El Ayuntamiento de Alzira ha convocado las subvenciones en los centros escolares y las Asociaciones de Familiares del Alumnado para desarrollar actividades escolares y de innovación en centros públicos, concertados y municipales de Alzira de todos los niveles educativos.
El Ayuntamiento de Alzira ha convocado un año más las subvenciones en los centros escolares y las Asociaciones de Familiares del Alumnado para desarrollar actividades escolares y de innovación en centros públicos, concertados y municipales de Alzira de todos los niveles educativos.
Cómo ha explicado la regidora de Educación e infancia, Virtudes Piera, “el objetivo de estas ayudas es financiar actividades encaminadas a favorecer la participación de los varios estamentos de la comunidad educativa, desde las familias al profesorado en la vida del centros educativos. Por otro lado, también se quiere facilitar el tratamiento de temas transversales y estimular la introducción de innovaciones educativas, al tiempo que se da respuesta a las diversas situaciones y necesidades de los centros y se busca el fomento de la sostenibilidad medioambiental”.
En concreto se destina una partida de veinte mil euros, dos mil más que el curso pasado, que se distribuirá entre escuelas infantiles, centros de educación infantil y primaria y educación especial y los centros de secundaria y adultos.
Tanto los centros como las asociaciones de familias de alumnado y las asociaciones de alumnas pueden pedir esta subvención presentando un proyecto en el cual se valorarán estos aspectos. Todos los proyectos tienen que contar con el apoyo del consejo escolar del centro, además del certificado de acuerdo del claustro si lo presenta el centro o de la junta directiva de la asociación, en su caso.
Estas ayudas son compatibles con las otros administraciones publicas. Lo máximo que se puede obtener por centro son 3.000 euros. Además de los 20.000 euros de presupuesto, se ha acordado que 11.000 euros vayan destinados en los centros de infantil, primaria y educación especial, 7.000 en los centros de educación secundaria y de adultos y dos mil a las escuelas infantiles.