El Salón Noble del Ayuntamiento de Alzira recuerda un año más los hechos históricos relevantes que ocurrieron el 1242 y para reconocer la tarea de las personas y entidades que contribuyen al bienestar de la comunidad.
El acto ha empezado con la procesión cívica en la que honran la señera como símbolo de la identidad y la historia de la ciudad. Las Insignias de Oro son una distinción especial para aquellas personas y entidades que han destacado de manera significativa por su compromiso y contribución al desarrollo y bienestar de la ciudad, dando así sentido a los valores que representa: unidad, historia, tradición y compromiso con la ciudad.
Este reconocimiento simboliza el agradecimiento colectivo de Alzira. Estas distinciones no solo son un acto de reconocimiento público, sino también una invitación a continuar trabajando conjuntamente para avanzar como una ciudad llena de oportunidades, diversidad y compromiso social.
El alcalde ha dirigido unas palabras a las personas a las que se les han entregado las insignias. Además, el alcalde ha recordado que”en 2025 será esencial para poner los cimientos para la conmemoración del 750º aniversario de la muerte de Jaime I que tendrá lugar en 2026. Un momento clave en nuestra historia, puesto que el rey Jaime I fue una figura fundamental en la configuración de nuestro territorio y nuestra identidad como ciudad”.