Andrea Orquín alcanza los octavos de final en el dobles femenino del Spanish Junior International

Del 7 al 9 de junio la localidad alicantina de El Campello se volvió a convertir un año más en el destino de muchos deportistas, tanto a nivel nacional como europeo e internacional, con la participación de 225 deportistas de 27 países en la edición 2024 del Spanish Junior International.

El Club Bádminton Xàtiva contó en esta edición con la participación de la deportista Andrea Orquín que compitió en la prueba de individual y dobles femenino.

En la jornada del viernes 7 de junio Andrea disputó a las 14.00h la ronda de treintaidosavos de final frente a la jugadora inglesa Carly Stevenson, un complicado encuentro en el que la deportista setabense no encontró el ritmo del encuentro y en que su rival tampoco se lo facilito. Finalmente Andrea cedió en dos sets por 21-10 y 21-9.

El siguiente encuentro fue a las 20.00h en la prueba de dobles femenino donde formó pareja con su compañera Soraya Gandía del Club Bádminton Enguera, en esta prueba la suerte acompaño a nuestras deportistas, pues la pareja austriaca se tuvo que retirar y en su lugar entraron las primeras reservas, que era la pareja enguerina formada por Vega Calatayud y Olga Chorques. Que aunque conocidas de sobra por Soraya y Andrea siempre las ponen en aprietos. Y en esta ocasión no iba a ser menos, las jóvenes enguerinas empezaron más seguras y sin nada que perder y consiguieron anotarse el primer set por 21-18. En el segundo set las tornas cambiaron y, Andrea y Soraya hicieron valer su superioridad para imponerse por 18-21, aunque se relajaron en los últimos rallys del set. Se llegó como es de costumbre al tercer set donde la igualdad entre las contrincantes se mantuvo hasta poco más del descanso, donde Andrea y Soraya consiguieron una ventaja de 14-18, punto en el que Vega y Olga con el partido prácticamente perdido optaron por mostrarse más agresivas llegando al 18-18, pero Andrea y Soraya volvieron a mostrase sólidas para cerrar el encuentro por 19-21 asegurándose el pase a los octavos de final.

En la jornada de tarde del sábado 8 de junio se celebró el partido de la ronda de octavos de final que enfrentó a Andrea y Soraya a la pareja austriaca formada por Fiona Scrinzi y Amélie Thurnherr. El partido se inicio pasadas las 18.00h y empezó de forma favorable siendo los primeros rallys para las valencianas, pero pronto Fiona y Amélie empezaron a remontar y a tomar el control del set para terminar imponiéndose por 21-13. En el segundo set Andrea y Soraya siguieron cometiendo algunos errores tácticos a la hora de jugarles a las austriacas, allanando el camino para estas que cerraban el partido por 21-7.

Campeonato Clausura de la Escuela Deportiva Municipal de Xàtiva

El miércoles 5 de junio en las instalaciones del Pabellón Municipal Francisco Ballester se celebró el Campeonato Clausura de la Escuela Deportiva Municipal de Xàtiva que reunió a un total de 38 deportistas.

El torneo contó con la participación de alumnos de la E.D.M de Xàtiva, de la actividad extraescolar del Colegio Cervantes de Canals, el C.B Enguera y los compañeros del C.B Xàtiva que desde las 18.30h hasta las 20.30h disputaron varios encuentros de bádminton entre ellos, intentando que en todo momento los grupos fueran los más heterogéneos posibles para que disfrutaran y conocieran a otros compañeros.

A lo largo del torneo se disputaron partidos de individuales y de dobles y como clausura del evento se entregaron los diplomas acreditativos de la finalización de la actividad de la E.D.M y el diploma de participación es el Campeonato clausura a todos los participantes, así como un pequeño detalle.

Máster Autonómico Sub 11, Sub 15, Sub 19 y Sénior.

 El próximo sábado 15 de junio los deportistas del Club Bádminton Xàtiva se desplazan hasta la región de Murcia para participar en el Máster Autonómico que se disputa en la localidad de San Pedro del Pinatar.  Serán siete deportistas que competirán en las categorías Sub-15 y senior a la largo de toda la jornada del sábado.

El Pabellón Príncipe de Asturias reunirá a un total de 111 deportistas de 20 clubes de diferentes comunidades autónomas.

TOP TTR Sub13 y Sub17.

 También en la jornada del sábado 15 de junio se disputará en la localidad de Enguera el TOP TTR para las categorías Sub13 y Sub17, donde el club setabense tendrá representación en la categoría Sub-13 con cuatro deportistas que participaran en las pruebas de individual y dobles junto al resto de participantes.

Concentración Nacional y jornadas formativas.

Del 13 al 16 de junio se celebrará en las instalaciones del CAR en Madrid una nueva concentración nacional de deportistas Sub-17. En esta ocasión la Federación Española de Bádminton ha concedido un número limitado de invitaciones a diversos técnicos para poder participar en esta concentración que esta orientada a la formación de los deportistas y los técnicos de los centros de tecnificación. El técnico del C.B Xàtiva, Javier Alcázar, es uno de los seleccionados para poder formarse a lo largo de cuatro días con los conocimientos que compartirá el experto danés Lennart Engler.

El técnico setabense continua de esta forma con su actualización de conocimientos para aplicarlos en los entrenamientos del C.B Xàtiva y seguir con el crecimiento de los deportistas.

IV Concentración Selecciones Autonómicas.

El próximo domingo 16 de junio se realizará la última de las concentraciones preparatorias para el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar e Inclusivo que se disputará del 20 al 23 de junio en las instalaciones del Palacio de los Deportes Carolina Marín de Huelva.

En esta última concentración el Club Bádminton Xàtiva contará con tres representantes Feliu Terol, Martina Molina y Selenia Pla que se pondrán a la disposición del técnico de la FBadCV, Iván Gallardo, que estará al cargo de esta última concentración, que se desarrollará de 10.00h a 13.00h en las instalaciones deportivas del CTD de Alicante.

En esta última concentración asistirán los deportistas que compondrán las selecciones de las categorías Sub-15, Sub-17 e inclusiva que participarán en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar e Inclusivo a finales de junio.

Deja una respuesta

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA