ANIMA Associació Càncer Ontinyent presenta los Premios Nacionales ‘Vivir sin miedo’

ANIMA Associació Càncer Ontinyent celebra su décimo aniversario con el lanzamiento de la 1ª edición de los Premios ‘Vivir sin miedo’.

Unos premios organizados por ANIMA de la mano de Guerola que siguen la filosofía de ANIMA de luchar por la vida y desprenderse del miedo, y que pretenden reconocer a personas que demuestran este enfoque en su día a día, bien sea a través de su trayectoria profesional como a título personal.

Unos premios que tienen una dotación económica de 1.000€, sufragados por la empresa ontinyentina Guerola, que la persona premiada acepta donar de nuevo a otra ONG o ONG’s que lo necesite. Así ANIMA pretende que este premio sea una forma de crear valor en la sociedad a través de una solidaridad circular. En este sentido, Marta Tortosa, vicepresidenta de ANIMA, añade “con estos premios hemos querido recuperar nuestra labor de ser semilla y motor para otras asociaciones. Desde nuestros inicios, supimos que ANIMA tenia una fuerza especial, y por ello, siempre que obteníamos una recaudación económica de alguna actividad benéfica, siempre la compartíamos con otra asociación. Y con motivo del 10º aniversario, hemos decidido recuperar esa esencia con la que nacimos y que no queremos perder.”

Además, el premiado también recibirá una estatuilla realizada por un reconocido escultor nacional.

La gala

La gala de Premios vivir sin miedo tendrá lugar el domingo 2 de junio a las 18:30 h. en el Teatro Echegaray. Una cita en la que además de la entrega del galardón, los asistentes podrán disfrutar de la actuación de ‘El Brujo’.

Las entradas estarán a la venta la próxima semana en caixaontinyent.es y en la sede de ANIMA en la calle Fray Luis Galiana, 4, a un precio de 10€.

El premiado, Rafael Álvarez, ‘El Brujo’

En esta primera edición, el premiado será el conocido dramaturgo y autor Rafael Álvarez ‘El Brujo’, quien lleva más de 50 años subido a los escenarios recorriendo toda el territorio español con sus interpretaciones, incluso ha participado en los videos inspiradores del BBVA “Aprendemos Juntos 2030”.

Ha recibido numerosos premios, entre los que destacan el premio Ícaro, El premio del Espectador y la Crítica, Premio Nacional de Teatro Pepe Isbert o la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes. 

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA