Aprobada la convocatoria de las subvenciones de las “festes de carrer” 2024 en Xàtiva

Como novedad, este año se podrá avanzar el pago de la subvención hasta el límite del 70%, y el 30% restante será abonado una vez esté justificada la subvención

Hoy ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia la aprobación de las bases y la convocatoria para la concesión de subvenciones para las asociaciones de ‘festes de carrer’ de Xàtiva para el año 2024. El importe total destinado a esta ayuda asciende a 20.000 €.

Como novedad, este año se podrá avanzar el pago de la subvención hasta el límite del 70%, y el 30% restante será abonado una vez esté justificada la subvención.

Estas subvenciones valoran con un sistema de baremación aquellas actuaciones que potencian los servicios de interés para la colectividad y apoyan a las entidades o grupos que trabajan en el ámbito festivo; que promocionan el asociacionismo como elemento dinamizador de la actividad festiva, lúdica y cultural de la ciudadanía de Xàtiva; que propician la creación de nuevas formas de participación y de incidencia social en el ámbito festivo; y que respetan el medio ambiente y el entorno natural. Con relación a este último punto, este año se incluye como novedad un nuevo baremo de evaluación: se puntuará con un máximo de 6 puntos (dos por actividad), la organización de actividades que fomenten el cuidado del medio ambiente y el entorno natural de la ciudad, como pueden ser la recogida de residuos en zonas rurales, las campañas de concienciación del cuidado del medio ambiente o talleres de reciclaje.

Las solicitudes se tienen que presentar a través de la Sede Electrónica (https://xativa.sedelectronica.es) mediante procedimiento «Solicitud subvención Fiestas de calle 2024» con el certificado electrónico de la asociación. El plazo de presentación de solicitudes empezará mañana día 2 de julio y finalizará el 15 de julio. Hay que presentar toda la documentación requerida en el punto número cuatro de las bases.

El Ayuntamiento de Xàtiva publicará en el tablón de anuncios y en la web municipal, el listado provisional de las baremaciones obtenidas por cada uno de los solicitantes, disponiendo de 10 días naturales para formular las alegaciones que estimen oportunas en relación con la puntuación obtenida.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA