Aprobada por unanimidad en el pleno extraordinario la delegación de competencias del nuevo CEE Pla de la Mesquita

En el pleno extraordinario celebrado este lunes también se han sorteado las mesas electorales para las elecciones europeas

En el pleno extraordinario celebrado este lunes en el Ayuntamiento de Xàtiva se ha aprobado por unanimidad la aceptación de la propuesta de modificación de la delegación de competencias para ejecutar la actuación de la nueva construcción del centro de Educación Especial Pla de la Mesquita.

El alcalde de Xàtiva ha agradecido a la Generalitat Valenciana esta delegación de competencias, y ha querido resaltar «el cumplimiento del compromiso que adquirió la Dirección General de Infraestructuras Educativas en la reunión del pasado mes de enero». Cerdà ha añadido que «vamos a trabajar codo con codo con ellos para dar viabilidad a estas obras para que, tan pronto como se apruebe el modificado, puedan volver a iniciarse y que el edificio sea una realidad de cara al próximo curso».

La portavoz de Xàtiva Unida Amor Amorós ha puesto en valor la unanimidad y ha destacado en su intervención que «siempre ha habido voluntad del pleno para solucionar la necesidad de un colegio de Educación Especial en nuestra ciudad, un centro de referencia para toda la comarca». Amorós ha incidido en que «estos centros trabajan la inclusión y procuran al alumnado experiencias en el sistema educativo ordinario, gracias a los proyectos que se desarrollan en otros centros como el Attilio Bruschetti o el Ribera».

El portavoz del Partido Popular, Marcos Sanchis, ha expuesto que «llevamos casi un año con la obra parada, sin responder a los requerimientos de la empresa. Frente a los retrasos y los sobrecostes, gestión y respuestas por parte de la Generalitat Valenciana».

En este sentido, el portavoz socialista Ignacio Reig le ha respondido a Sanchis que «ha elegido un mal día para querer ponerse una medalla, puesto que hace cerca de un año que se solicitó la delegación de competencias, y es precisamente el tiempo que lleva el PP en la Generalitat». El alcalde Roger Cerdà, por su parte, ha asegurado que es «osado» escuchar al Partido Popular hablar de sobrecostes. «La plaza de toros que tenía que costar 7 millones acabó costando 14 y todavía faltarían dos o tres para poder hacer uso de la misma; la Ciudad del Deporte tenía un presupuesto inicial de 6 y acabó costando cerca de 12 millones, muchos de los cuales han tenido que pagar los vecinos y vecinas de Xàtiva; y los edificios del CRIS y el CEEM, que estaban acabados en 2012 pero cerrados por la carencia de financiación autonómica, se abrieron con el gobierno del Botánico en mayo de 2016. No hace falta que diga quién mandaba en la ciudad y en la Generalitat en aquellos años».

En el pleno extraordinario, por otro lado, también se ha realizado el sorteo para la designación de miembros de mesas electorales para las elecciones en el Parlamento Europeo, las cuales tendrán lugar el próximo 9 de junio de 2024.

Deja una respuesta

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA