Aprobadas las bases para las subvenciones a las asociaciones comerciales y hosteleras en 2024

El presupuesto destinado a este ejercicio es de 36.000 euros, y cada solicitante tendrá un límite de 9.000 euros

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Xàtiva ha aprobado este lunes las bases para la concesión de subvenciones a las asociaciones de comerciantes y hosteleros de Xàtiva para el ejercicio 2024, las cuales cuentan con un presupuesto total de 36.000 euros (con un límite de 9.000 euros por solicitante).

Estas ayudas servirán para financiar campañas y actuaciones dirigidas a la dinamización del comercio y de la hostelería local, así como también a la implementación de la digitalización y la potenciación de espacios de interacción social, mejorando así la imagen, las competencias y la competitividad de los asociados para atraer un mayor número de visitantes.

Podrán ser beneficiarias las asociaciones que agrupan mayoritariamente establecimientos destinados a actividades de comercio al por menor y de hostelería legalmente constituidas e inscritas en el registro de asociaciones de Xàtiva, con domicilio social y actividad dentro de la localidad, y las cuales realizan proyectos y actuaciones dirigidas a dinamizar el comercio y la hostelería local.

Entre los gastos susceptibles de computarse se encuentran primeros seguros, alquiler de equipos y suministros directos, publicidad, diseño e impresión de elementos comunicativos, formación, establecimiento de soluciones y servicios tecnológicos, actuaciones vinculadas al impulso del e-commerce y gastos de personal (sueldos y salarios).

El periodo de actividades subvencionables estará comprendido entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2024. Las solicitudes se tendrán que presentar dentro de los 20 días a contar a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. Estas se tendrán que presentar a través del registro de entrada, y el modelo de solicitud se podrá encontrar en la sede electrónica.

 

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA