ARRANCA LA TEMPORADA De ORIENTACIÓN CON LA PRIMERA PRUEBA DE LA LIGA AUTONÓMICA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA (LACV)

 El CAX Orientació se desplaza a Villamalea para participar en las pruebas puntuables de la LACV y de la LSE.


El domingo 17 de marzo arrancaba la temporada de orientación 2024 en el paraje Mortanchinos de Villamalea (Albacete). En esta prueba de Larga Distancia participaron casi 400 orientadores que pertenecían a unos 30 equipos de la Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Castilla La Mancha y era el inicio de la LACV (Liga Autonómica de la Comunidad Valenciana) y de la LSE (Liga Sudeste).

Del CAX Orientació solo se pudieron desplazar 5 corredores. Inés Aragón participaba en el Open Amarillo y continúa en su aprendizaje con el uso de la brújula y la interpretación de los símbolos del mapa. Vera Aragón (F-12) entraba en la 5ª posición, Dome Fraile (F-45) ocupaba la 11ª plaza, Martin Aragón (M-14) erraba en una de las balizas y Paco Benito (M-21B) finalizaba en 19ª posición.

Los orientadores setabenses se encontraron con un mapa con trazados con pocos controles y tramos largos de elección de ruta donde se combinaban zonas de bosque con desniveles suaves y de carrera rápida con otras de pendientes pronunciadas y multitud de vaguadas. 
En los resultados por equipos, el CAX Orientació se sitúa en la 6ª posición de la LACV con 236’03 puntos, y en la LSE, ha conseguido 217’89 puntos y se sitúa en la posición 17 de un total de 29 equipos.

2ª LACV y Campeonato Autonómico de Orientación de Sprint.

La tarde del sábado 23 de marzo, el centro histórico de Alcoy (Alicante) acoge la 2ª prueba de la Liga Autonómica de la Comunidad Valenciana que a la vez será el Campeonato Autonómico de Orientación en la modalidad Sprint y que estará organizado por los clubes CEAM-O Ibi y el Centro Excursionista de Alcoy. El CAX Orientació desplazará a casi todos los orientadores del club para intentar obtener un buen resultado que lo permita mantenerse en la parte alta de la clasificación.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA