Asociaciones de la Vall d’Albaida y de Almansa abordan la problemática de la planta de biogás de Aielo

El Auditorio Municipal de Aielo de Malferit acogerá el próximo día 18 de abril, a las 19:00 horas, una reunión sobre la planta de biogás que se pretende implantar en esta localidad, en el polígono industrial Serrans V. Así, con el lema “No a la planta en la localización prevista”, el acto pretende explicar los motivos de la negativa de gran parte del empresariado y del vecindario de Aielo a este proyecto y debatirán sobre la problemática que estas generan.

La agrupación de empresarios de este polígono, junto con asociaciones vecinales, organizan este acto, en el que participarán como ponentes Jaume Peralta Aparicio, en representación de las Asociaciones Vecinales de Aielo de Malferit; Virgilio Martínez Núñez, en representación de la plataforma en contra de la planta de biogás de Almansa (Albacete); Miquel Canet Benavent, experto en plantas de biogás y conocedor de los problemas de la planta de Llutxent; y el presidente de la Mancomunitat de Municipis de la Vall d’Albaida, Ismael Sanvíctor Vidal. El empresario Quique Guillen Ferrero será el presentador moderador del acto.

Los organizadores afirman que la intención del acto es “exponer y comentar la problemática que se tiene en nuestra localidad de Aielo de Malferit y otras localidades próximas donde también se pretenden instalar plantas del mismo estilo”.

Aielo de Malferit viene mostrando su oposición a la planta de biogás proyectada a través de varias iniciativas, como recogida de firmas o una marcha multitudinaria que recorrió las calles del municipio y que movilizó a cientos de personas el pasado 9 de marzo. 

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA