El equipo de La Costera inaugura el campeonato junto en el grupo de docentes que participan en el campeonato.
El pasado fin de semana se disputó en Meliana el tercer campeonato estatal de colpbol. Equipos de toda la geografía española han participado en esta nueva edición post-pandemia.
Si el colpbol se define como un deporte igualitario e inclusivo, Aspromivise no podía faltar a un acontecimiento donde la finalidad del deporte es una de las ideas que siempre intentan llevar a cabo los usuarios y usuarias en cualquier actividad deportiva. El equipo de colpbol de Xàtiva participó en la ceremonia inaugural y en el partido de exhibición de este campeonato estatal, donde deportistas con diversidad funcional del propio centro y maestros de los colegios inscritos al campeonato compartían pista para dar visibilidad a un hecho importante , que todos y todas, independientemente de las capacidades de cada cual y cada una participan de manera inclusiva. Y el colpbol es un deporte que facilita toda esta idea de deporte justo, igualitario e inclusivo.
Desde Aspromivise, Maria Adrià, quería “agradecer a la Asociación deportiva Colpbol esta oportunidad. Hechos como estos nos demuestran que vamos en el buen camino. Es importante dar visibilidad a que todas las personas podemos hacer deporte y un espejo como el campeonato de España es una buena oportunidad para llevarlo a cabo”.
La idea de deporte educativo que promulga el colpbol casa a la perfección con Aspromivise puesto que “esta es la forma de entender la práctica deportiva que queremos, en el que se toma como punto de referencia al deportista, a quien lo practica y a sus necesidades e intenta alejarse de planteamientos más propios otras concepciones del deporte como el deporte de alto rendimiento o el deporte espectáculo. El colpbol es un deporte que trabaja siempre por la igualdad de género en el marco del ámbito de la actividad Física y el deporte” afirmaba la propia Maria después de la inauguración del campeonato de España.