Aspromivise participa en la clausura del curso de la Escuela de Danza Ballart

Aspromivise y la Escuela de Danza Ballart muestran un mensaje de inclusión en el acto celebrado en el Pabellón Ricardo Tormo,


 Aspromivise y la Escuela de Danza Ballart mostraron un mensaje de inclusión en el acto de clausura del curso de la escuela de Canals. Usuarios de Aspromivise participaron en el cierre del curso de la academia canalense que tuvo lugar el pasado sábado en el pabellón Ricardo Tormo de Canals.

Cuando se habla de inclusión se hace referencia a cuando personas con y sin discapacidad comparten espacio, material o actividad sin que las diferencias sean las protagonistas, explican desde Aspromivise, que remarcan que la inclusión “supone un gran esfuerzo, puesto que debe de permitir atender a todas las personas que participan en la actividad, pero por el contrario comporta unos beneficios a nivel de sensibilización, conocimiento y respecto a la diferencia. Una actitud ante la discapacidad, y una clara declaración de intenciones en la que la beneficiada es la sociedad”.

Eso es lo que mostraron Aspromivise y Ballart , que vivió el resultado de un trabajo que daba solidez a esta idea. Un trabajo de una entidad como la Escuela de Danza Ballart que con su forma de actuar pretende construir una sociedad más justa, destaca Aspromivise. Bajo lo la idea de que todos somos iguales de diferentes se llevó a cabo una actuación en la que participaban personas de ambas entidades con capacidades muy diferentes.

“Pensamos el alcance que tiene una escuela de danza como Ballart. El gran número de niños y niñas a las que es capaz de llegar. Y sin perder su identidad y sus objetivos está mostrando un mensaje que en el futuro de estas personas será lo que nos hará estar orgullosos. Transmitir valores como los que Ballart pone en práctica en actuaciones como las del pasado sábado demuestra que parte de la sociedad va en el camino de mejorar la calidad de vida de las personas. Son el futuro de la sociedad y la educación que están recibiendo es el vehículo necesario para construir personas justas”, afirma Carmen Pons, una de las responsables de Aspromivise que estuvo presente a la actuación.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA