ASPROMIVISE Y EL CEIP DEL GENOVÉS ORGANIZAN UN ENCUENTRO DE PRUEBAS ADAPTADAS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

El Pabellón del Genovés acogerá un encuentro que reunirá a más de 70 deportistas


Este martes 14 de mayo el Polideportivo Paco Cabanes del Genovés reunirá a más de 75 deportistas en movilidad reducida para participar en un encuentro de pruebas adaptadas. Una modalidad deportiva para aquellas personas con unas capacidades de movilidad más limitada y que llevan a cabo pruebas de psicomotricidad para fomentar el deporte en este colectivo.

Un encuentro que reunirá a los centros de Ontinyent, L’Alcúdia, Enguera, Mogente Potries, Xàtiva, Gandia Torrent, Castelló y Cullera.

El encuentro empezará alrededor de las 11 de la mañana y a lo largo de dos horas se llevarán a cabo una secuencia de seis pruebas adaptadas con un gran contenido de psicomotricidad que realizarán todas las deportistas. Este año, después de las experiencias de los años anteriores y siguiendo la línea inclusiva que aspromivise hace desde hace tiempo, las personas voluntarias que ayudarán al desarrollo de la matinal serán niñas y niños de sexto de primaria del Colegio del Genovés.

Un encuentro con una doble finalidad, una deportiva y una educativa. “El deporte es una de las herramientas más potentes para transformar el mundo, para buscar salud y también para formar personas. Este encuentro busca este triple objetivo, y el hecho de que niñas y niños formen parte del encuentro da muchas situaciones para después trabajar en aula. Una buena oportunidad para generar emociones y ayudar al crecimiento de las niñas y niños”, comentaba Mari Carmen Estrela, una de las responsables del encuentro.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA