Ayuntamiento y Consellería ponen en común los detalles del anteproyecto de desdoblamiento de la CV-81 a su paso por Ontinyent

El alcalde de Ontinyent, el regidor de Territorio y el Director Territorial de Infraestructuras también abordan la mejora de los accesos al casco urbano


El Ayuntamiento de Ontinyent y la Consellería de Infraestructuras continúan avanzando en el desdoblamiento de la carretera CV-81 a su paso por Ontinyent, así como la mejora de los accesos a la localidad. En concreto, El alcalde Jorge Rodríguez y el regidor de Territorio, Óscar Borrell, se reunían este jueves en la ciudad con el Director Territorial de Infraestructuras, Octavio Molinés, para poner en común detalles del anteproyecto para llevar a cabo esta actuación, así como otras cuestiones relativas principalmente a los accesos a la ciudad.

Óscar Borrell explicaba que esta reunión “continúa el trabajo que se comenzó en la reunión que mantuvieron en noviembre el alcalde Jorge Rodríguez y la Consellera del área de Infraestructuras, Salomé Pradas, y la reunión que mantuvimos en enero con el Secretario Autonómico de Infraestructuras, Vicente Dómine. Ahora ya hemos podido poner en común diferentes detalles del futuro desdoblamiento de la ronda, con el desdoblamiento de la CV-81 en los tramos pendientes relativos al acceso a la ciudad; el acceso al casco urbano por la Avenida Daniel Gil; el acceso de peatones al hospital; o el acceso desde la CV-650 por la avenida de València, entre otras cuestiones”.

Hay que destacar respecto al desdoblamiento de la ronda sur que está previsto de examinar el impacto urbanístico y acústico que podría generar en el parque de Benarrai y la zona del colegio Carmelo Ripoll, para aplicar medidas correctoras necesarias y evitar molestias para la ciudadanía. Este trazado mejorará los accesos al nuevo hospital, donde se plantean también otros medidas con el mismo objetivo. Está previsto que próximamente se lleve a cabo otra reunión de trabajo alrededor de este anteproyecto, esta vez entre representantes de los departamentos técnicos del Ayuntamiento y la Consellería de Infraestructuras.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA