Los diputados populares Elena Bastidas y José Forés dan cuenta de los seis meses del gobierno del cambio de Carlos Mazón y su incidencia en Alzira
En 2024 se destinarán más de 45 millones de euros para inversiones en la Ribera Alta
La portavoz de política social del GPP, Elena Bastidas, ha destacado la inversión de 17 millones de euros para la construcción del Palacio de Justicia de Alzira en los presupuestos de 2024.
Así se ha manifestado la diputada popular quien ha comparecido junto con el diputado José Forés para dar cuenta de los seis meses del gobierno del cambio y su incidencia en Alzira y la comarca de la Ribera Alta.
“En este período se ha reducido la grasa política, ha habido un alivio fiscal y se han aprobado los presupuestos más sociales de la historia destinados a sanidad, educación y políticas sociales”.
Bastidas ha explicado que “la comarca de la Ribera tiene prevista una inversión de más de 45 millones de euros, sobre todo en inversiones de tipo social. De estos, 38 millones de euros -el 70%- son para Alzira”.
La diputada popular ha desgranado alguna de estas partidas concretas. “La principal es la construcción del nuevo Palacio de Justicia con 17 millones de euros para cumplir con sus tiempos de construcción. Esta es una partida que no solo atiende a Alzira sino a toda la partida judicial. También se destinan 3 millones de euros para mejorar la infraestructura hospitalaria y el centro de especialidades. 18 de los 24 hospitales han sido capaces de reducir su lista de espera, y el de Alzira un 50% prácticamente. Esto es la manera de que los presupuestos afecten directamente a los ciudadanos, con el 37% del presupuesto real destinado a Sanidad”.
Elena Bastidas ha continuado señalando que “hay importantes inversiones en el ámbito educativo para mejora de centros; 5 millones en el área de inundabilidad para mejorar el barranco de la Casella y una partida de 200.000 euros para descontaminar el suelo de la gasolinera de la avenida Luis Suñer. Resulta llamativo que, después de ocho años, vuelva a activarse esta partida porque desde 2015 no se había hecho nada en este terreno. Esta aspiración se va a culminar tras el paréntesis de ocho años”.
Por último, la diputada popular se ha mostrado orgullosa de que “una de las grandes apuestas sociales de este Consell se haga en nuestra ciudad con el impulso de las nuevas viviendas sociales en la plaza de la Ribera. Se va a duplicar la inversión prevista inicialmente y ahora se destinan en 2024 más de 2,3 millones de euros para complementar los fondos euros y construir más viviendas sociales en Alzira que son necesarias”.
“Frente a las políticas socialistas están las políticas sociales de Carlos Mazón. Estamos ante el presupuesto más social de la historia de la Comunitat Valenciana, con 83 de cada cien euros que van invertidos a políticas sociales. Mientras unos atendemos a los valencianos, otros sirven para servir de pegamento a partidos antagónicos”.