Bocairent abre una nueva convocatoria de ayudas a la rehabilitación del Barrio Medieval

El Ayuntamiento de Bocairent ha abierto una nueva convocatoria de las ayudas a la rehabilitación de inmuebles particulares en el núcleo histórico de la localidad. Es la octava edición que el consistorio pone en marcha este programa que pretende ayudar a los propietarios a conservar las casas del Barrio Medieval. Así, las solicitudes se tendrán que presentar hasta el próximo 24 de mayo, siguiendo las indicaciones y la documentación disponibles en la página web municipal.

Las subvenciones permiten conseguir financiación hasta un máximo de 8.000 euros por persona. «Esta aportación se puede destinar a cualquier aspecto que mejore el inmueble, puesto que las bases dan cabida al máximo de actuaciones posibles», explica Ximo Carbonell. Precisamente, el concejal de Barrio Medieval, junto con el alcalde, Xavi Molina, y el presidente de la asociación vecinal del núcleo histórico, Xavi Pascual, presentaron la convocatoria directamente a los residentes en una reunión informativa celebrada semanas atrás.

«Es un aspecto prioritario para el Ayuntamiento y así lo demuestra el volumen de recursos económicos que el presupuesto local ha destinado a estas ayudas desde su creación en 2017», indica Carbonell. En este sentido, hay que señalar que los 50.000 euros de la convocatoria de este año permitirán llegar a los 423.000 euros invertidos a lo largo de las ocho ediciones del programa municipal. «Es una cifra tan importante como destacada para la conservación del Barrio Medieval», concluye el edil responsable.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA