Bocairent convoca la edición 2024 del concurso fotográfico

El Ayuntamiento de Bocairent, a través de la Concejalía de Turismo, ha convocado una nueva edición del concurso fotográfico de la localidad. Con la de 2024, se llegará a la edición número 31 de este certamen que el consistorio impulsa con la colaboración de la Associació Fotogràfica Bocairent y del colectivo Art 92.

Así, las personas participantes podrán presentar sus obras hasta el 12 de julio. Lo harán en la oficina de turismo y acompañarán las instantáneas con la hoja de inscripción disponible en el portal web municipal. En esta hoja tendrán que indicar las modalidades a las que optan, puesto que el concurso dispone de tres secciones: la de promoción turística, la de tema libre color y la de tema libre blanco y negro.

Las fotografías tendrán que estar relacionadas con Bocairent y su entorno y podrán optar a uno de los siete premios de la convocatoria. Estos serán dos por cada una de las tres modalidades y estarán dotados con 400 y 200 euros respectivamente. Además, habrá un accésit de 100 euros para la mejor obra de participante local.

Igualmente, hay prevista una exposición con las instantáneas presentadas entre el 27 de julio y el 15 de agosto. “La muestra permite al público contemplar todas las fotografías y valorar la calidad artística de cada edición”, explica M. Luz Pascual. Por lo tanto, la concejala de Turismo anima a participar: “Invitamos a los amantes de la fotografía a proyectar una mirada creativa sobre la riqueza que ofrece Bocairent tanto en el ámbito urbano como natural”, afirma.

 

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA