Bocairent convoca una reunión de coordinación para atender las emergencias por incendio forestal

ACIF MARIOLA VERDA, CRUZ ROJA, PROTECCIÓN CIVIL, POLICÍA LOCAL Y AYUNTAMIENTO REVISAN CONJUNTAMENTE EL PROTOCOLO LOCAL EN ESTA MATERIA

El pasado jueves, 6 de junio, Bocairent convocó a los agentes locales implicados en caso de emergencia por incendio forestal. En concreto, asistieron representantes de ACIF Mariola Verda, Protección Civil, Policía Local y Ayuntamiento, como en ediciones anteriores. Además, este año, también se quiso sumar una delegación de Cruz Roja.

Durante la sesión, celebrada en el salón de plenos de la casa consistorial, se revisó conjuntamente el protocolo local en esta manera y, en concreto, se atendieron los recursos y las funciones de cada agente. Igualmente, se reforzaron los elementos de comunicación y coordinación entre ellos, con el objetivo de optimizar los esfuerzos y la capacidad de reacción.

Para el concejal Ximo Carbonell, “la reunión nos ayuda a ser más efectivos en una hipotética actuación, que esperamos que no sea necesaria pero que, desgraciadamente, tenemos que contemplar como posibilidad real en un contexto como el actual”. En este sentido, el responsable municipal tanto de Seguridad como de Medio Ambiente agradecía la implicación de todas las entidades participantes.

Todos los asistentes a la reunión coincidían en la situación de riesgo extremo en la que se encuentra el entorno natural, de forma que pidieron un esfuerzo a todo el vecindario para tener las máximas precauciones: “Necesitamos la colaboración de todas y todos, porque la combinación de masa forestal, sequía y altas temperaturas supone un peligro enorme”, afirma Carbonell.

 

Deja una respuesta

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA