Bocairent inicia la licitación para concluir la reforma y ampliación del CEIP Lluís Vives

REPRESENTANTES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA Y DEL AYUNTAMIENTO SE REÚNEN CON LA CONSELLERIA PARA HACER SEGUIMIENTO DEL PROYECTO

Tal y como se ha informado en un comunicado conjunto de la dirección del CEIP Lluís Vives, el AMPA del centro y el Ayuntamiento de Bocairent, la reanudación del Pla Edificant en la localidad para concluir la reforma y ampliación de la escuela ha conseguido más pasos adelante. Así, el pasado 27 de mayo, la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo confirmó al consistorio el incremento de la delegación por importe de 3.734.826,86 euros. Acto seguido, el día 30, el Pleno municipal aprobó por unanimidad el inicio del expediente de licitación.

En esta sesión, la concejal de Educación puso en valor la dedicación de los servicios administrativos del Ayuntamiento para preparar el expediente en el mínimo tiempo posible y poder empezar la contratación de una nueva empresa constructora. “Una dedicación que, junto con el resto de esfuerzos municipales y de la comunidad educativa, nos permite continuar avanzando en el objetivo que todas y todos compartimos y anhelamos: el reinicio efectivo de las obras de reforma y ampliación del CEIP Lluís Vives”, añadía Vanesa Doménech.

Además, la edil y el alcalde, Xavi Molina, se reunieron el pasado viernes en València con el director general de Infraestructuras Educativas, Rafael Valcárcel. Al encuentro también asistieron el director del centro y un miembro del AMPA, así como los técnicos redactores del proyecto. De este modo, los representantes de la comunidad educativa y del Ayuntamiento pudieron analizar con la Conselleria el estado del Pla Edificant en Bocairent, que se ha retomado después de haberse parado por completo en agosto de 2023.

Según el mismo comunicado, la reunión con el responsable autonómico sirvió igualmente para conocer que “la Conselleria proporcionará módulos prefabricados a través del contrato que ha aprobado recientemente la Generalitat. Esto obligará al desmontaje de las aulas actuales, pagadas por el Ayuntamiento, para el montaje de los nuevos módulos en el mismo lugar, hecho que se producirá una vez finalice el curso escolar actual.” Esta era también una petición reiterada por el consistorio bocairentino a lo largo del último año.
 

 

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA