Bocairent instala un panel turístico en el punto de visión panorámica del núcleo histórico

LA ACTUACIÓN SE FINANCIA A TRAVÉS DE UNA AYUDA DE LA DIPUTACIÓN DE VALÈNCIA

El Ayuntamiento de Bocairent ha aprovechado una línea de ayudas del Centro de Turismo de la Diputación de València para financiar la instalación de un panel turístico en el punto de visión panorámica del núcleo histórico. En concreto, este está situado en la parte posterior del cementerio de la localidad, desde donde se ofrecen unas vistas completas del Barrio Medieval.

El panel es de acero con 10 mm de grosor y tiene una anchura de 2500 mm y una altura máxima de 1285 mm. Contiene el nombre del municipio y reproduce el singular ‘skyline’ del pueblo. El diseño, la producción y la instalación ha tenido un coste total de 3.186,02 euros, de los que un 69,78% está financiado por la institución provincial y el resto ha sido a cargo del consistorio.

Recientemente, la concejal de Turismo visitaba el nuevo panel junto con el alcalde, Xavi Molina. Para M. Luz Pascual, “la acción refuerza el atractivo visual de uno de los lugares más frecuentados para hacerse fotografías de recuerdo de la visita a Bocairent”. “Potenciamos así este punto como mirador fotográfico, con el atractivo principal de la singularidad que ofrece nuestro núcleo histórico”, concluye la responsable municipal.

 

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA