El alcalde se reúne con el secretario autonómico de industria para tratar los proyectos en materia de potencia eléctrica y accesos desde la cv-81
El pasado 3 de abril, el secretario autonómico de Industria, Comercio y Consumo, Felipe Javier Carrasco Torres, recibió en la sede de la Conselleria al alcalde de Bocairent, Xavi Molina Martí. La entrevista había sido solicitada meses atrás por el primer edil con el fin de compartir con la Generalitat líneas de acción conjunta para el fomento del tejido industrial y para trasladar las necesidades de los polígonos de la localidad.
Durante el encuentro, se trataron principalmente dos cuestiones: la ampliación de la potencia eléctrica del polígono de El Regadiu y el acceso directo al polígono de Els Oms desde la carretera CV-81.
En el primer caso, se trabaja a partir de un proyecto financiado por el Ayuntamiento y en trámite de autorización por parte de la administración autonómica. Y, en el segundo caso, la Conselleria de Medio Ambiento, Agua, Infraestructuras y Territorio está redactando el proyecto de conexión vial.
En palabras de Mª Luz Pascual Soler, concejal de Empleo, Empresa y Emprendimiento, “el alcalde pudo explicar al secretario autonómico la importancia capital de estas infraestructuras para el desarrollo local”. “Bocairent tiene suelo industrial disponible y hay iniciativas empresariales interesadas a llevarse a cabo aquí; por lo tanto, es absolutamente necesario que Generalitat y Ayuntamiento continuemos trabajando de la mano para hacerlas realidad”, concluye la responsable municipal.