Junta de Majorals, Policía Local, Protección Civil y Ayuntamiento analizan la programación con atención especial a actos multitudinarios como el de la Cabalgata
Ayer, 13 de agosto, tuvo lugar la reunión de coordinación del dispositivo de seguridad para las fiestas de verano, que arrancarán oficialmente el próximo día 22 aunque ya desde este jueves mantendrán actividad diaria. A la sesión asistió una delegación de la entidad organizadora, la Junta de Majorals de Sant Agustí, encabezada por su presidente Toni Belda Martínez, así como el jefe de la Policía Local y el coordinador de Protección Civil de Bocairent. A su vez, el Ayuntamiento estuvo representado por el concejal de Convivencia, Seguridad y Tráfico; la concejal de Fiestas y Tradiciones, y el alcalde, Xavi Molina.
La reunión analizó las necesidades de cada acto de la programación y se puso una atención especial a las convocatorias más multitudinarias. En este sentido, destaca la Cabalgata de la tarde del 22 de agosto, que cada año concentra en las calles del municipio una afluencia significativa tanto de participantes como de público. Igualmente, se determinó el dispositivo que velará por la normalidad durante la noche de fiesta prevista para el mismo día 22 en la plaza de toros.
Para Ximo Carbonell, concejal de Convivencia, Seguridad y Tráfico, “la coordinación de los agentes implicados es básica para el buen desarrollo de los actos; por eso, la reunión celebrada es importante”. Por su parte, Mar Sanchis, concejal de Fiestas y Tradiciones, coincide en la valoración positiva de la sesión: “Pensamos que ha sido provechosa para todas y todos, puesto que queremos que el esfuerzo organizativo que hace la Junta de Majorals de Sant Agustí no tenga ningún contratiempo ni ningún elemento que altere la normalidad que la fiesta merece”.