Bocairent presenta el cartel y el programa de las fiestas de verano a San Agustín

LOS ACTOS CONTINUARÁN EL SÁBADO CON LA PROCLAMACIÓN DE DIANDRA BELDA ALBERO COMO CLAVARIESA MAYOR

El pasado viernes, 5 de julio, la sala Juan de Juanes de Bocairent acogió la presentación oficial del cartel y del programa-revista de las fiestas de verano a San Agustín 2024. El acto estuvo conducido por Mónica Pascual y Pilar Sanz y contó con las intervenciones de Xavier Monsalvatje, autor del cartel; Clara Ferre, presentadora del programa-revista; Toni Belda, presidente de la Junta de Majorals de Sant Agustí, y Xavi Molina, alcalde de la localidad.

Monsalvatje es un artista contemporáneo destacado, natural de Godella y especializado en cerámica. Así, tal y como el autor reconoció en su turno de palabra, el protagonismo que ha otorgado en el cartel al dibujo en línea azul conecta precisamente con la tradición cerámica valenciana. Según manifestó Toni Belda, “es una alegría poder contar con profesionales de la talla de Xavier Montsalvatje, que se suma a todos los nombres de máximo nivel que conforman la colección de carteles de las fiestas de verano a San Agustín”.

La intervención de Clara Ferre sirvió para presentar los contenidos del programa-revista de este año, que ya se puede adquirir en los puntos de venta habituales del municipio. En este sentido, Xavi Molina destacó la calidad global de la publicación, que “se trata de un volumen muy trabajado tanto en los contenidos como por lo que respecta a la cuestión gráfica y la edición”.

Las fiestas de verano a San Agustín tendrán como próxima cita destacada la proclamación de Diandra Belda Albero como clavariesa mayor. La gala tendrá lugar el sábado, 13 de julio, a las 20.00 horas, en la plaza de toros. Será el momento en el que se impondrá la banda tanto a ella como a su corte de honor, después de que el pasado 30 de junio confirmara la voluntad de ostentar el cargo a través del tradicional acto de la Demanà.

Para Mar Sanchis, concejal de Fiestas y Tradiciones, “Bocairent ya vive de lleno el calendario ligado a la celebración de San Agustín; un calendario que, además, se entrecruza con otras festividades locales, como la del Panellet de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos a San Blas”. “Tenemos por delante semanas intensas e invitamos tanto a vecindario como a visitantes a hacer de la fiesta un motivo de encuentro y hermandad colectiva”, añade la responsable municipal.

Deja una respuesta

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA