Buena actuación de los tres jugadores del C.B Xàtiva en el CESA 2024

La pasada semana, concretamente del 20 al 23 de junio se celebró en la localidad andaluza de Huelva el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar e inclusivo 2024, en el que la Comunidad Valenciana contó con representación en todas las categorías, infantil, cadete e inclusivo.

El Club Bádminton Xàtiva contó una temporada más con representación en este campeonato, pues en la categoría infantil fueron convocados Martina Molina y Feliu Terol, y en el apartado inclusivo también participó Selenia Pla. Además, el técnico setabense Javier Alcázar también formó parte del staff técnico que la federación desplazó hasta Huelva.

La valoración del torneo por parte del Club Bádminton Xàtiva es muy positiva pues, por una parte, en el apartado inclusivo los jugadores valencianos han conseguido el bronce con la participación de Selenia Pla, que ha realizado una buena competición apoyada por el resto de compañeros de la infantil y la cadete.

En la otra categoría donde se contaba con representación setabenses, la infantil, Feliu y Martina, han cumplido con las expectativas y han sido decisivos en muchos de los encuentros disputados. La fase de grupo era complicada para los infantiles que empezaron cediendo por 4-3 frente a Galicia, pero en la segunda jornada las victorias frente a Navarra por 5-2 y en la jornada de tarde a Madrid por 4-3 hizo que consiguieran la clasificación para la fase final donde competirían por las ocho primeras plazas. La jornada del sábado se inicio con el cruce con Castilla y León en un emocionante encuentro que se decidió en el séptimo partido, y en el tercer set del mismo por 21-23 dando la victoria al conjunto de Castilla y León por 4-3.

Esta derrota fue dura para los valencianos pues les relegaba a la lucha del 5º al 8º y les obligaba a volver a jugar en la siguiente ronda contra Murcia sin apenas descanso tras cuatro horas de partidos. Los murcianos mucho más frescos lograron imponerse a los valencianos por un parcial de 4-2.

Ya en el último día de la competición el equipo infantil ya recuperado del esfuerzo del día anterior se enfrentó a Baleares en la lucha por el 7º y 8º puesto. Los valencianos tras perder el dobles mixto en tres sets muy ajustados, no se vinieron abajo y remontaron con participación de los setabenses en la remontada para imponerse por 4-1. Martina Molina y Yoana Ivanova (C.B Enguera) se impusieron en el dobles femenino, Feliu Terol y German Ripoll (C.B Teulada) siguieron con el dobles masculino y cerraron la remontada Martina Molina y Feliu Terol que vencían en los dos primeros partidos de individuales poniendo el definitiva 4-1 en el marcador.

Gran experiencia para todos ellos que han tenido la oportunidad de medirse a los mejores deportistas de cada comunidad y con la lectura positiva de que se ha ganado a varios de los deportistas que hace dos semanas estaban concentrados en el CAR de Madrid, lo que indica que la formación y el trabajo de los deportistas del C.B Xàtiva va por buen camino.

 

Thomas Wandschneider consigue dos 5º puestos en el 4 Nations Para Badminton International 2024 disputado en Escocia.

Del 19 al 23 de junio la localidad escocesa de Glasgow acogió una nueva edición del 4 Nations Para Badminton International que congrego en sus instalaciones deportivas a un total de 178 deportistas de 34 países. Una vez más, el deportista de origen alemán y socio del Club Bádminton Xàtiva, Thomas Wandschneider, estuvo presente junto al resto de integrantes de la selección alemana de parabádminton.

Como es habitual en Thomas compitió en la prueba de individual y el la de dobles masculino junto a su compañero Rick Cornell. Iniciamos un repaso a lo que fue la semana de competición para el jugador del C.B Xàtiva.

En la prueba de individual WH-1 Thomas quedó encuadrado en el grupo B debido a su condición de cabeza de serie número dos. Este grupo B fue complicado pues la presencia del jugador coreano Jaegun Jeong le privó de conseguir las dos victorias y la primera plaza de dicho grupo, no obstante, consiguió la segunda plaza que también daba acceso a la fase final, pero con el inconveniente de que el cruce de cuartos sería más duro, y así fue, se enfrentó al jugador malayo Muhammad Ikhwan Ramli en un duro encuentro que tuvo una duración de una hora y siete minutos. El primer set fue para Thomas por un ajustado 21-19, aunque Thomas siempre llevó unos puntos de ventaja que le permitieron controlar a su oponente. El segundo set se inició de igual forma, pero a partir del octavo punto cambiaron las tornas y fue Muhammad quien consiguió unos puntos de ventaja y se dedicó a controlar al alemán para anotarse el segundo set por 17-21 y colocar la igualdad en el marcador. En el tercer y definitivo set se repitió lo mismo, igualdad hasta el séptimo punto y a partir de ahí el malayo se distanció para cerrar el set y el partido por 14-21 obteniendo tomas en esta ocasión la quinta plaza.

En la prueba de dobles masculinos WH1-WH2 donde Thomas y Rick que también partieron como cabezas de serie número dos tuvieron que lidiar con un durísimo grupo B, donde tan solo pudieron vencer a la pareja francesa y cedieron frente a la coreana y la japonesa, pero no sin prestar la máxima oposición pues ambos partidos superaron ampliamente los 40 minutos de duración. Finalmente 3 plaza de grupo que se traduce en la quinta posición en la clasificación final de este torneo.      

Plata y Bronce para Vicente Ferrer en el Top TTR de Vitoria

El pasado fin de semana, Vicente Ferrer, viajó hasta el País Vasco para participar en el TOP TTR Sub-15, Sub-17, Sub-19, Absoluto Popular y Sénior que se disputó el sábado 22 en el Polideportivo de Aranalde de la localidad de Victoria y que reunió a un total de 112 deportistas de 28 clubes.

El deportista setabense participó en las pruebas de dobles masculino, junto a Alberto Pascual y en dobles mixto junto a Esther Segarra ambos compañeros con licencia independiente. 

En la prueba de dobles mixto B2 partieron como cabezas de serie número dos quedando encuadrados en el grupo B donde Vicente y Esther consiguieron ganar ambos encuentros obteniendo la primera plaza y el pase a semifinales donde se cruzaron con la pareja compuesta por Begoña Benito y Carlos Bibian a los que superaron en dos sets por 21-10 y 21-18. Ya en la final les esperaba la pareja cabeza de serie número uno, formada por Cristina Irigoyen y Santiago Martínez que lograron superar a Vicente y Esther en dos sets por 21-13 y 21-17.

Por último, en la prueba de dobles masculino A1, Vicente y Alberto, quedaron encuadrados en el grupo B, donde también consiguieron imponerse en los dos encuentros para asegurarse la primera plaza y el paso a la fase final. El cruce de semifinales les enfrentó al dúo integrado por, Gustavo Hernández y Héctor Tobar que lograron imponerse tras 32 minutos y dos sets muy ajustados a Vicente y Alberto por 21-19 y 21-17, dejándoles con el bronce.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA