BUENOS RESULTADOS DEL CAX ORIENTACIÓ EN EL CAMPEONATO AUTONÓMICO De ORIENTACIÓN DE SPRINT

El CAX Orientació consigue un total de 4 medallas en la prueba celebrada por las calles de Alcoy.


El sábado 23 de marzo se celebraba en Alcoy la segunda prueba de orientación de la Liga Autonómica de la Comunidad Valenciana (LACV) que a la veza era el Campeonato Autonómico de Orientación en la modalidad Sprint y que estuvo organizado por los clubes CEAM-O Ibi y el Centro Excursionista de Alcoy. Casi 300 orientadores se dieron citado en la capital de l’Alcoià.

Del CAX Orientación se desplazó casi todos los orientadores federados, además, de una gran cantidad de corredores que participaban en las categorías open. Los orientadores se encontraron una área de competición con unos barrios con arquitectura compleja a consecuencia de la presencia de puntos con varios niveles transitables y zonas de parques y jardines. Existían desniveles en todo momento cosa que hacía que se encontraron escalas en cualquier zona, además, de puentes, pasillos y galerías.

4 medallas conseguían los corredores del CAX Orientació, 1 de plata y 3 de bronce, en la segunda prueba de la LACV. Edu Sanchis conseguía la plata en la categoría M-21A, y las de bronce eran para Carles Llopis en M-21B, Martín Aragón en M-14 y Dome Fraile en F-45. Otros orientadores también conseguían buenos resultados como la 4ª posición de Lucia Cucarella en F-21B, Neus Carboneras en F-45 y Paco Benito en M-21B; o la 5ª posición de Vera Aragón en F-12 y Arnau Benito en M-14; y, el 11º lugar de Oscar Barberà. Al final 3 orientadores del CAX no podían completar el recorrido al errar alguna baliza del recorrido.

En esta prueba también se hizo entrega de los diplomas correspondientes a la temporada pasada y Martin Aragón recogía el de primer clasificado en la categoría M-12.

Los resultados individuales permitieron al CAX Orientació ser el 3º mejor equipo de la jornada y sumó más de 682 puntos y escalar un lugar en la clasificación general, siendo 5º con 918’81 puntos.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA