Canals acogerá la segunda etapa de la 75 edición de la Volta a la Comunidad Valenciana

Ayer jueves tuvo lugar en el Edificio Veles e Vents en València la presentación oficial de la 75 edición de la Volta a la Comunidad Valenciana, que se celebrará entre el 31 de enero y el 4 de febrero de 2024, con salida desde Benicàssim.

La segunda etapa saldrá desde Canals el día 1 de febrero de 2024 y acabará en la Mancomunidad de la Valldigna. Esta es una etapa de media montaña de 164 kilómetros, con tres puertos puntuables. Podría ser una etapa perfecta para una llegada al sprint si no fuera por el puerto de Pla de Corrals, de tercera categoría y a 10 kilómetros de meta. Final rapidísimo y emocionando con una bajada técnica para llegar a la meta en Simat de la Valldigna.

La Volta consta de cinco etapas:

-Primera etapa: BENICÀSSIM – CASTELLÓ DE LA PLANA – 166 km – Media Montaña.
– Segunda etapa: CANALS – MANCOMUNIDAD DE LA VALLDIGNA – 164 km – Media Montaña.
– Tercera etapa: SAN VICENT DEL RASPEIG – ORIHUELA – 161 km – Sprint.
– Cuarta etapa: TEULADA/MORAIRA – LA VALL D’EBO – 175 km – Montaña
– Quinta etapa: BÉTERA – VALÈNCIA – 93 km – Media Montaña.

El director general de la VCV, Ángel Casero, reveló los secretos de una ruta que tiene como objetivo mantener la emoción por la victoria hasta el último kilómetro; como ya sucediera en la pasada 74.º edición de la prueba. La subida inédita al Alto del Miserat y la meta final en el Port de València son las principales novedades del recorrido.

El alcalde de Canals, Nacho Mira, ha manifestado que: «estamos muy contentos de que la Volta vuelva a Canals, convirtiéndola en el epicentro del ciclismo valenciano, también agradecemos a la organización que hayan pensado en nuestra población para ser la salida de una de las etapas de esta Vuelta que este año celebra la 75 edición».

 

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA