Canals celebra la “Fiesta del Árbol” con numerosas actividades

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Canals ha organizado, un año más, la Fiesta del Árbol que tendrá lugar este domingo 28 en la plaza Pont del Riu de la localidad.

Durante esta jornada, los representantes de la fiesta de Sant Antoni regalarán árboles y plantas autóctonas e informarán de la importancia del árbol en las Fiestas Patronales de Canals. Después acudirán a la ‘Tira del Rei’ para llevar a cabo la tradicional “Plantà d’Arbres” de Sant Antoni.

Además, se realizarán talleres gratuitos de artesanía natural, de reciclaje, muestra de distintas clases de miel, verdura ecológica, entre otros. Así como la exposición “Las plantas de nuestro entorno, usos y otras curiosidades” y la visita de los bomberos forestales de la Generalitat Valenciana y las brigadas forestales de la Diputación de València.

También, tendrá lugar un taller organizado por la Fundación Limne/Global Omnium y la asociación canalina medioambiental El Brot para conocer el Río Sants de la localidad.

Por primera vez, habrá una semana temática dedicada exclusivamente al árbol, entre el 29 de enero y el 4 de febrero, organizada por El Brot. Durante esta semana, los niños y las niñas de los centros escolares del municipio realizarán reforestaciones y educación ambiental teatralizada en la ‘Tira del Rei’ con la participación del taller de ocupación Torreó IX.

 

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA