Canals celebra las finales del Campeonato Provincial de Ajedrez

El salón Santa Creu de Canals acogió ayer las diferentes finales del Campeonato Provincial por edades de Ajedrez, en el que participaron alrededor de 200 jóvenes provenientes de diferentes lugares de la provincia.

El club ‘Els Voltors’ ha sido el encargado de organizar, junto con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Canals, este torneo de ajedrez donde se disputaban las categorías de Sub-8, Sub-10, Sub-12 y Sub-18.

Desde el club local participaron 12 jugadores y jugadoras en total, obteniendo todas y todos unos buenos resultados. Entre ellos, resaltar la participación del jugador canalí Thiago Egido, quien con tan solo 5 años, se convirtió en el más pequeño del torneo y participó en 7 rondas.

“El torneo ha transcurrido con total normalidad. Además, es el más numeroso en cuanto a participantes de las tres provincias de la Comunidad Valenciana”, señala el director deportivo del club local, y director del torneo, Paco Sisternes. “También me gustaría dar las gracias por la tarea realizada a nuestra jugadora y árbitra del torneo, Laia Arnau, que además es la árbitra más joven de España, así como a la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana para acoger esta final a Canals”, afirma Sisternes.

 

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA