Canals celebrará el I Torneo Interescolar Femenino de baloncesto

Las concejalías de Igualdad y de Educación del Ayuntamiento de Canals, encabezadas por Edu Badal, junto con el club de baloncesto de la localidad, La Foguera, han preparado el I Torneo Interescolar Femenino 3×3 de baloncesto, con motivo de la celebración del Día de la Mujer.

“Nuestra idea consiste en organizar un torneo de baloncesto femenino con las diferentes escuelas de Canals, un proyecto educativo y deportivo curricular”, explica Jaume Gisbert, presidente del club de baloncesto La Foguera.

En esta actividad participarán los y las alumnas de 5º y 6º de primaria de los CEIP José Mollá, Vicent Rius, Calixte III y el colegio Cervantes. Además, el alumnado de segundo de bachillerato, que cursan la asignatura de Educación Física, también participará siendo quienes llevarán a cabo el arbitraje el día de la actividad.

El club que organiza cada año, y desde hace más de 10 años, un torneo de 3×3 ha observado la carencia de participación femenina en esta categoría. “Por lo tanto, uno de nuestros objetivos es buscar la equidad entre los y las participantes”, señala Gisbert.

“El próximo 8 de marzo el Pabellón Ricardo Tormo se convertirá en una fiesta del deporte. Desde las 9.30 h hasta las 13.30 h, el pabellón estará abierto para todas aquellas personas que quieran animar a las deportistas que estarán llevando a cabo los diferentes partidos”, comenta el concejal Edu Badal.

Para finalizar, el director del club de básquet La Foguera, Jaume Gisbert, comenta que “con la creación de nuestro primer equipo, formado íntegramente por niñas, queremos construir una cantera femenina que deje de banda los estereotipos de género a los deportes colectivos, con la creación de una familia inclusiva, que busque una igualdad entre sexos”.

 

 

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA