Canals conmemorará el Día de la Mujer con una serie de actividades para todas las edades

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Canals ha preparado varias actividades dirigidas a todos los públicos para conmemorar el Día de la Mujer.

Del 4 al 8 de marzo estará ubicada en la entrada de la Casa Consistorial la exposición fotográfica “Històries de dones”, donde se podrán ver instantáneas antiguas de las mujeres  en su día a día.

El día 8 de marzo se leerá el manifiesto a las puertas del Ayuntamiento a las 12 h. Pero antes, de 9.30 h hasta las 13.30 h, al Pabellón Municipal se Torneo Interescolar femenino de baloncesto 3×3, en el cual participarán las alumnas de los CEIP José Mollá, Vicent Rius, Calixte III y colegio Cervantes. Por su parte, la asociación feminista Peroleres per la Igualtat realizará lecturas feministas en la Lloca a partir de las 17.30 h. Para finalizar el día, tendrá lugar la obra de teatro “Abuela, ¿tú tienes sexo?” con Arantxa Lecumberri, Laura Bellés, María Martí i María Sorribes como protagonistas.

El grupo de teatro TAEC ha preparado para el sábado 9 de marzo el espectáculo “La noche del cine mudo”, en el que el pianista Gerhard Gruber junto con los y las integrantes del teatro representarán escenas de películas del cine mudo con música e interpretación.

Asímismo, el Club de Lectura ha programado para el día 7 de marzo una proyección especial dedicado al Día de la Mujer con la cinta argelina “Papicha, sueños de libertad”.

Los actos del 8M concluirán el domingo 10 con una gran fiesta dedicada a la mujer con actuaciones de bachata y con talleres diversos para todos los públicos en la Avenida Vicente Ferri a partir de las 11 h.

Y por último, el Centro de Formación de Personas Adultas de Canals ha dado a conocer su programación destacando el recital de poesía a cargo de Les Cervantines para el próximo 14 de marzo a las 19.30 h en el Centro Cultural Calixto III.

El concejal de Igualdad, Edu Badal, comenta que “este año hemos querido implicar a toda clase de público para que participe en los actos del 8M, así como a las diferentes asociaciones del municipio con el objectivo de que entre todas y todos nos concienciemos del significado de este día”.

 

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA