Canals finaliza las fiestas de San Antonio Abad con la tradicional “plantà” de árboles

Ayer domingo, 28 de enero, se puso punto final a las fiestas de San Antonio Abad 2024 con la “plantà” de árboles que tuvo lugar en la Tira del Rei.

Previamente, los ‘festers’, ‘festeres’, familiares y parte del equipo de gobierno acudieron al Pont del Riu para disfrutar de la ‘Festa de l’arbre‘. Una fiesta que se ha consolidado con el paso del tiempo y que cada vez atrae  a un gran número de vecinos y vecinas, y de empresas interesadas en mostrar sus productos de artesanía natural.

Una de las presencias que más destaca entre los más pequeños y pequeñas son los bomberos forestales y las brigadas forestales de la Diputación de València. Los niños y niñas pudieron ver de bien cerca la tarea tan importante y necesaria que estos llevan a cabo durando todo el año para tener cuidado del entorno natural.

Seguidamente, tuvo lugar la reforestación de árboles en la ‘Tira del Rei‘. Acompañados por el concejal de Medio Ambiente, Ricardo Carbonell, quien los dio instrucciones de cómo plantar los pinos y las carrascas elegidas para la ocasión.

Durante toda esta semana se realizarán reforestaciones y charlas de educación ambiental teatralizada con los diferentes centros educativos de Canals al paraje de la ribera de la Tira del Rei, con la colaboración de la escuela taller Torreó IX y de los educadores ambientales de Interpreta Natura.

 

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA