Canals impulsa el río Sants con la creación del Consejo del Agua

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Canals, encabezada por Ricardo Carbonell, ha puesto en marcha una serie de actividades para poner en valor el recurso natural que tiene la localidad, el río Sants, con la creación del Consejo del Agua.

El próximo domingo Canals celebrará la ‘Fiesta del Árbol’ con numerosas actividades que se centran en la importancia que tiene el río Sants en la localidad.

Esta tarde, a partir de las 18 h en la Casa de la Vila, se llevará a cabo la primera de las jornadas con la creación del Consejo del Agua del río Sants.

En palabras del concejal, “el consejo será un órgano consultivo formado por diferentes técnicos y personas que han trabajado en varias vertientes del río, desde una perspectiva medioambiental, educativa o agraria. Estos expertos establecerán una serie de criterios técnicos que determinarán qué río tenemos y qué río queremos”.

Una vez constituido este consejo, el día 31 en el Centro Cultural Ca Don José a las 19 h, la experta Sales Tomas de la fundación Limne, pondrá sobre la mesa los resultados de los análisis del río Sants que se ha llevado a cabo hasta ahora y establecerá a partir de aquí, cuáles serán las líneas a seguir.

Ricardo Carbonell señala que “queremos que el pueblo participe en las decisiones sobre qué río es el que deseamos. Por eso, invito a todas y todos que nos acompañan en las diferentes actividades que tendrán lugar no solo sobre la fiesta del árbol, sino también sobre nuestro querido río Sants”.

Hay que recordar que tanto el lunes 29, como el martes 30, a partir de las 17.00 h, habrá una ‘ecogimcana’ bajo el nombre “Coneix el riu dels Sants” en el parque Calixt III y en el parque Jaume I, respectivamente.

 

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA