La actuación está financiada por la Diputación de Valencia y cuenta con un presupuesto de 226.457,45 euros.
Canals inicia el próximo lunes la repavimentación de 13 calles del núcleo urbano de la localidad. La actuación, financiada por el Plan de Inversiones 22-23 de la Diputació de València, se iniciará en la calle Mestre Serrano el lunes, 17 de julio. Mientras se llevan a cabo las actuaciones para enmendar el hundimiento que estaba sufriendo parte del firme, quedará cortado el tramo entre Dionís d’Hongria y Horts.
El proyecto, que ejecutará Pavasal Empresa Constructora SL, cuenta con un presupuesto total de 226.457,45 euros y contempla también reparaciones parciales del firme en zonas deterioradas de calles donde la red de agua potable podría sufrir daños en caso de una repavimentación total por el hecho que todavía pasa por debajo de la misma calzada: Alfareries, Sant Miquel, José de Ribera, San Fabian, Sants de la Pedra, Dipòsit y La Creu.
En las calles donde las cañerías circulan por las aceras o por debajo de las casas y que, por lo tanto, no se pueden ver comprometidas, se llevará a cabo una repavimentación más amplia, como es el caso de Sant Joan de Ribera, Mariano Benlliure, Cronista Pareja y avenida de la Ermita. Finalmente, en la calle Sant Antoni se retirará un paso elevado que comprometía el paso de vehículos de carga con gálibo alto.