Canals inicia las primeras ‘Jornadas de Bienestar Animal’

La concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Canals ha preparado la primera edición de las llamadas ‘Jornadas de Bienestar Animal’ los días 17, 18 y 19 de mayo.

Las actividades empiezan este viernes con la proyección de la película infantil ‘Ferdinand’ en ca Don José. A continuación, se llevará a cabo en el salón Santa Creu la cena benéfica destinada a la Asociación Refugio-Rescate Orejotas.

El sábado, 18 de mayo, continúan las jornadas de Bienestar Animal con una marcha canina que saldrá desde el paraje del Túnel a las 9 horas. Por la tarde, se impartirá una sesión de yoga canina con Nina Lux y el taller de lenguaje canino, al parque Jaume I, con Nuria Fayos.

El domingo, 19 de mayo, la avenida Vicente Ferri de Canals vivirá otra jornada festiva con la feria de Bienestar Animal. Numerosos estands de diferentes asociaciones darán a conocer el trabajo diario que estas realizan para garantizar la defensa de cualquier clase de animal.

Además, por primera vez tendrá lugar el Concurso Nacional Canino en la plaza Pont del Riu de 10h a 13h. Esta prueba está avalada por la ‘Real Sociedad Canina de España’ y por la ‘Sociedad Valenciana para lo fomento de las Razas Caninas’.

Para finalizar con las jornadas, tendrán lugar la charla ‘La importancia de la castración y la implantación del chip identificativo’ y el curso de primeros auxilios para gatos y perros, que estará impartido por una veterinaria colegiada.

El concejal de Bienestar Animal, Ricardo Carbonell, señala que “el objetivo de estas jornadas es tomar conciencia que nuestro animal de compañía es un miembro más de nuestra familia y que también cuenta con sus derechos. Además, también queremos que la gente conozca el trabajo de las diferentes asociaciones que velan por los intereses de nuestros animales”.

 

Deja una respuesta

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA