Canals participa en el I Congreso ‘Terra de Festes’ celebrado en Benidorm

La Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) celebró el I Congreso de ‘Terra de Festes’ en Benidorm donde acudieron el alcalde de Canals Nacho Mira, el concejal de Feria y Fiestas, Javier Catalá, las concejalas Carmina Cardona y Loli Sanchis y el técnico José Emilio Sancho.

Se trata de un evento en el cual participaron las principales organizaciones culturales y festivas de la Comunidad Valenciana para poner en común experiencias y conocimientos sobre las festividades y tradiciones, como motor económico y de cohesión social.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, puso en valor que en la Comunitat Valenciana hay siete fiestas que son Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad, 13 Fiestas de Interés Turístico Internacional, 24 de Interés Turístico Nacional, en las que se encuentran las fiestas de Sant Antoni Abat y otros 10 de Interés Local.

En el congreso se dio a conocer la puesta en marcha de la app y portal web ‘Terra de Festes’ que se puede descargar el calendario de fiestas más completo de la Comunidad, para conocer todo el que ofrece la región en este ámbito.

 

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA