Canals participa en la I edición del Proyecto Cultural Intermunicipal

Ayer lunes tuvo lugar la rueda de prensa, en la Casa de la Cultura ca Don José de Canals, de la I Edición del Proyecto Cultural Intermunicipal, que subvenciona la Diputación de València a través del SARC.

Este proyecto, que agrupa siete municipios de las comarcas de La Costera y de la Canal de Navarrés, pretende acercar la música a los espacios históricos, emblemáticos y naturales de estos municipios.

“L’Alcúdia de Crespins, Canals, la Llosa de Ranes, el Genovés, Enguera, la Font de la Figuera y la Granja de la Costera nos hemos unido para impulsar un proyecto cultural intermunicipal que pretende dinamizar y fortalecer el acceso a la cultura musical de estas poblaciones”, comentaba Loli Sanchis, concejal de Cultura de Canals, durante la rueda de prensa.

El objetivo es programar y fomentar otros tipos de formaciones musicales en formato más reducido con un tipo de interpretaciones musicales más diversas y singulares. Así como dar a conocer esos espacios y lugares que existen en todos los pueblos.

Por este motivo, los conciertos, que se llevarán a cabo del 21 de junio hasta el 11 de octubre, se desarrollarán en un paraje emblemático de cada localidad. Estos son: la Ermita de Cristo del Calvario (l’Alcúdia de Crespins), la plaza del Torreó (Canals), la Ermita de Santa Anna (la Llosa de Ranes), la Ermita del San Cristo del Calvario (el Genovés), el Claustro de la Casa de la Cultura (Enguera), los Jardines del Verdoso (la Font de la Figuera), y la Iglesia de San Francisco de Asís (la Granja de la Costera).

Los grupos musicales participantes son Besarabia (Animal Republic), Angeli Música (Canciones del mundo) y Canavia Brass Quinteto.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA