Canals pone en marcha el programa ‘Transformación de Patios Escolares’ gracias a Infraestructuras Educativas

El pasado viernes el alcalde de Canals, Nacho Mira, y el regidor de Educación, Edu Badal, acudieron a las dependencias de Infraestructuras Educativas para continuar avanzando en los diversos proyectos que están en marcha para mejorar los centros educativos del pueblo.

En primer lugar, desde el departamento de urbanismo del Ayuntamiento de Canals se aportaron las memorias del programa de Transformación de Patios Escolares que mejorará los espacios de recreo de los CEIP Vicente Rius, Calixto III y José Mollá. Está previsto que las obras se realicen durante este verano.

Entre las peticiones más urgentes está la mejora de accesibilidad en el CEIP Calixto III, con la puesta en marcha de un ascensor y de una rampa la salida de emergencia. Esta actuación se llevará a cabo en 2025.

Desde la Consellería se ha accedido a cubrir la demanda de nuevos módulos por parte de la dirección de la IES Francesc Gil, que ampliará el número de aulas en funcionamiento a finales de año. Además, se está avanzando en los trámites para retomar las obras del nuevo instituto en enero.

 

 

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA