Carlos Martínez se proclama Campeón de España en individuales

Los setabenses regresan con un oro, una plata y dos bronces del C.España Senior disputado en A Estrada.

 Del 3 al 5 de mayo se celebró en tierras gallegas una nueva edición del Campeonato de España de la categoría senior, la localidad de A Estrada reunió a un total 329 deportistas de 97 clubes de todo el territorio nacional, entre ellos cuatro setabenses del Club Bádminton Xàtiva que volvieron a realizar una destacable actuación.

Con la categoría SV++, categoría nueva de esta temporada ,que reunió a los deportistas mayores de 75 años y en la que se encontraba Carlos Martínez, que en la prueba de individual masculino superó la ronda de cuartos por su condición de cabeza de serie número uno, para de este modo acceder a semifinales donde le esperaba Ramon Quiroga, que no le puso las cosas fáciles a Carlos ya que tuvo que luchar durante 46 minutos y tres sets para superar al gallego por 21-12, 12-21 y 21-14 y acceder a la final. Donde le esperaba otro gallego, Julio Fernández al que se impuso con más facilidad por 21-7 y 21-16 para proclamarse una vez más como campeón de España.

En la prueba de dobles mixto se vio obligado a competir en la categoría SV+ formando pareja con Mª Cristina Pastor del C.B Benalmádena, tras superar la ronda de cuartos en semifinales le esperaba la pareja formada por José Mañana y Dolores Touriño a los que vencieron por 21-11 y 21-13 dando acceso a la disputa de la final. Final con la pareja británica formada por Roger Alexander Jackson y Janice Carol Jurado que vencieron por 21-10 y 21-15 quedando la plata para Carlos MªCristina.

Por último, también participó en la prueba de dobles masculino SV+, donde consiguió la plata junto a su compañero tras superar en cuartos a la pareja formada por José Mañana y Ramon Quiroga y ceder en semifinales frente a los británicos Roger Alexander Jackson y Behrooz Ziaiahmadi.

En la categoría D, el encargado de representar al C.B Xàtiva fue Santiago Villanueva que superaba en primera ronda a Francesc Pi por 21-8 y 21-13. En segunda ronda el jugador setabense no tuvo tanta fortuna y cayó tras 39 minutos en un igualado encuentro a tres sets frente a José Ignacio Herranz, por 21-18, 15-21 y 21-16 quedando a las puertas de asegurar la quinta plaza.

En la prueba de dobles masculino participó formando pareja con  Pedro Mateo del C.B Benalmádena cayendo en la ronda de cuartos de final frente a la pareja formada por Iakov Chechelnitskiy y Domingo González por 21-14 y 21-17 y por tanto quinta plaza.

En la categoría B2 participaron Julio Martín y Mª José Mompó , que consiguieron la medalla de bronce en la prueba de dobles mixto de la categoría B2, los setabenses partieron como cabeza de serie número dos del torneo superando los dieciseisavos frente a Manuel Ángel Sierra y Mónica Manrique, posteriormente en cuartas batieron a Gustavo López y Marta Ferreira en un interesante encuentro a tres sets que fueron capaces de remontar los jugadores del C.B Xàtiva.Finalmente en semifinales se cruzaron con la otra pareja valenciana, la formada por Iván Gallardo y María Jesús Almagro en un igualado encuentro en el que los setabenses volvieron a poner las cosas difíciles a Iván y MªJosé que lograron imponerse por un ajustado 21-17 y 21-18.

Julio Martín también participó en la prueba de dobles masculino, donde formó pareja con Manuel Molina del C.B Velez Malaga, ambos se despidieron de forma prematura en segunda ronda, tras cruzarse con la pareja alicantina formada por David Ramal y José Antonio Verdú (21-18 y 23-21), donde llegaron al final del segundo set con ventaja para forzar el tercer set pero no las pudieron aprovechar.

En la prueba de dobles femenino, MªJosé Mompó compitió al lado de Gemma Cardigon del C.B Bianconero cayendo tras 30 intensos minutos frente a la pareja María Jesús Almagro y Julie Loriot por un doble 21-14, alcanzando de este modo otra quinta posición.

Máster Autonómico Sub-13 y Sub-17.

 Los jugadores Sub-13 consiguen dos bronces y buen rendimiento de los sub-15 que compitieron en una categoría superior.

El pasado sábado 4 de mayo la localidad alicantina de El Campello acogió un nuevo torneo, en esta ocasión el Master Autonómico de las categorías Sub-13 y Sub-17 donde participaron varios deportistas del C.B Xàtiva, concretamente siete deportistas.

En esta ocasión el Pabellón Municipal de El Campello congrego a un total de 75 deportistas de 21 clubes que empezaron a competir a partir de las 9.15h con la llamada de la primera ronda de partidos.

En la categoría Sub-13 donde contaban con la presencia de Arnau Ballester y Adrià Meseguer.

En el grupo D quedó encuadrado Arnau Ballester que logró imponerse sin dificultades en ambos encuentros sin ceder ningún set y de este modo clasificarse en primera posición, consiguiendo el pase a la fase eliminatoria donde en cuartos de final se enfrentó a Ishaan Bhartiya del C.B El Campello al que superó por 21-19 y 21-14.De este modo accedió a semifinales donde se cruzó con el murciano Oscar Cocera, que lo superó por 21-13 y 21-9, debiendo conformarse con el bronce, al caer frente al que finalmente sería el campeón del torneo.

Por otro lado, en el grupo E Adrià Meseguer solo pudo conseguir una victoria que tan solo le sirvió para conseguir la segunda plaza del grupo y por tanto no pudo acceder a la siguiente fase en esta ocasión.

Ya en la prueba de dobles los setabenses que partían como cabezas de serie número dos quedaron encuadrados en el grupo B donde la primera plaza del grupo y el pase a la final se la jugaron frente a la pareja local formada por Ishaan Bhartiya y Ángel Megias en un partido en el que los setabense se anotaban el primer set con mucha facilidad por 21-14. La reacción de los locales fue muy notable y descolocó a Adrià y Arnau que cedieron por 12-21 y 12-21los dos siguientes sets, consiguiendo un nuevo bronce.

En la categoría Sub-17 , contaban con la presencia de Ximo Torres que quedó encuadrado en el grupo A, donde ganó el primero de los encuentros sin dificultad, pero el segundo le enfrentó a Mateo Fernández y pese a la buena actitud y esfuerzo del setabense no pudo hacer nada frente al que finalmente sería el ganador del torneo.

En la prueba de dobles la ausencia en esta ocasión de su compañera habitual Sarai Ramón, hizo que este participara junto a Santiago Sanchis (C.B Onil) en la prueba de dobles masculino donde consiguieron una victoria en su grupo que no fue suficiente para acceder a la fase final, pero si para conseguir la quinta plaza.

Completaron la categoría Sub-17 cuatro deportistas Sub-15 que compitieron en una categoría superior para seguir su preparación. En la prueba de individual masculino Feliu Terol, Meshack Martínez y Alexis Piñero no pudieron conseguir ninguna victoria, pero realizaron unos buenos encuentros ganando algunos sets .

En la prueba de dobles mixto Martina Molina y Feliu Terol realizaron una muy buena actuación plantando cara hasta los últimos rallys a las tres parejas a las que se enfrentaron y poniéndolas en serios aprietos.

En la prueba de dobles femenino, Martina Molina formó pareja con Flavia Bocica del C.B Teulada, donde también se rindió bien pero con el hándicap de ser la primera vez que jugaban juntas. No obstante pusieron en aprietos a la pareja formada por Alanís Alcayde y Leitza Olmos que necesitaron de tres sets para vencer por un ajustado 18-21, 21-18 y 14-21.

 

Agenda deportiva

 Campeonato de España Absoluto y Parabádminton.

 Del 10 al 12 de mayo la deportista setabense Selenia Pla se desplazará hasta tierras murcianas para participar en una nueva edición del Campeonato de España Absoluto, Parabádminton y CNI 2024, participando en el la modalidad de parabádminton y en la inclusiva.

El Pabellón Central Wssell de Guimbarda de la localidad de Cartagena será el encargado de acoger a los 147 deportistas inscritos en esta edición que competirán por coronarse campeones nacionales de sus respectivas categorías.

La joven jugadora del C.B Xàtiva participará en las pruebas de individuales, dobles mixto e inclusivo donde intentará repetir los buenos resultados de las últimas ediciones.

Campeonato Provincial de los Jocs Esportius.

El próximo sábado 11 de mayo se celebra en la localidad de Xàtiva el Campeonato Provincial de los “Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana” perteneciente a las categorías benjamín y alevín. Este torneo reunirá en el Pabellón Municipal de Voleibol a partir de las 9.00h de la mañana a los seis mejores deportistas en cada una de las pruebas, tras las cuatro jornadas disputadas en la categoría alevín. En la categoría benjamín participaran todos aquellos deportistas que hayan participado en las tres jornadas realizadas hasta la fecha.

El Club Bádminton Xàtiva contará con varios deportistas clasificados en cada una de las categorías y pruebas que intentaran realizar un buen campeonato en busca de los mejores resultados posibles.

2ª Concentración Selecciones Autonómicas Sub-15 y Sub-17.

El próximo sábado 11 de mayo se vuelven a reunir los mejores deportistas de la Comunidad Valenciana en la categoría Sub-15 y Sub-17 en el Centro de Tecnificación Deportiva (CTD) de Alicante para realizar una nueva jornada de entrenamiento. En esta ocasión el número de deportistas se ha reducido a 21 y la jornada dirigida por el técnico Iván Gallardo se extenderá desde las 10.30h a las 18.30h donde se abordarán diversos aspectos técnicos y tácticos al mismo tiempo que servirá para que los deportistas compartan tiempo fuera del entrenamiento formal.

El Club Bádminton Xàtiva volverá a estar representado en esta concentración, en esta ocasión con los deportistas Meshack Martínez, Martina Molina y Feliu Terol junto a su técnico Javier Alcázar.

 

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA