Cerdà y Amorós se reúnen con la Consellería de Educación para desbloquear las actuaciones del Pla Edificant

El Ayuntamiento de Xàtiva ha sacado hoy a licitación la redacción de pryecto de las obras para la reforma integral del colegio Attilio Bruschetti.

El alcalde de Xàtiva Roger Cerdà y la primera teniente de alcalde y regidora de Educación, Amor Amorós, se han desplazado este jueves a València junto con técnicos municipales para mantener una reunión con el Director General de Infraestructuras Educativas Rafael Valcárcel Sánchez sobre la situación de las obras del Plan Edificant en la ciudad.

«La valoración de la reunión ha sido muy positiva y estamos satisfechos porque los cuatro expedientes del Plan Edificant van a tener una continuidad en 2024 gracias a la coordinación entre el Ayuntamiento y la Consellería», ha manifestado la primera teniente de alcalde y regidora de Educación Amor Amorós, quien ha añadido que «con la colaboración de ambas instituciones se podrá hacer frente a todas las reformas que se planificaron en un inicio».

Primeramente se ha tratado la situación de las obras del nuevo Pla de la Mezquita, por el cual «se ha mostrado una buena predisposición a finalizarlas y se nos ha trasladado que tendremos respuesta en unas semanas», tal y como ha indicado Amorós. La Dirección General ha mostrado un interés especial por estas obras y por ponerlas en funcionamiento, puesto que la intención de la Consellería es dar prioridad a todos los proyectos ya iniciados y en construcción, con una sensibilidad añadida al tratarse de un centro de educación especial.

En cuanto al CIPFP La Costera, el cual se encuentra en fase de redacción del proyecto, se ha hablado de la reforma integral del centro, la cual cuenta con un total de once actuaciones. En este sentido, la Dirección General ha informado de que va a realizar una serie de actuaciones en centros educativos, como la retirada de fibrocemento, la instalación fototovoltaica y la renovación eléctrica, por lo que el resto de actuaciones podrían ser asumidas por el consistorio con el presupuesto del cual se dispone. Además, se ha mostrado la intención por parte de la institución autonómica de realizar una experiencia piloto en este centro en cuanto a la colocación de una comunidad energética, la cual podría aprovecharse tanto por este centro de Formación Profesional como también por el IES Josep de Ribera. Precisamente en el instituto las obras de reforma para la construcción del nuevo aulario finalizarán en los próximos meses, por lo que se ha pedido agilizar las certificaciones de la ampliación.

Por último, hoy se ha publicado la licitación de la redacción del proyecto de la reforma integral del colegio Attilio Bruschetti, y a partir de mañana se podrán presentar las ofertas. En este sentido, el equipo de gobierno seguirá los mismos pasos que con el CIPFP La Costera, y mantendrá una reunión con el equipo directivo para conocer las necesidades y demandas del centro.

 

 

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA