Cinco deportistas del Club voleibol Xàtiva compiten en el Campeonato de España de Selecciones autonómicas y contribuyen al oro y la plata de las selecciones valencianas cadetes

Comunidad valenciana cadete masculina se proclaman Campeones de España, mientras que la cadete femenina fueron subcampeonas. La infantil masculina consiguieron la cuarta posición, por un noveno puesto en la infantil femenina.

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas CESA 2024 coronó a sus nuevos campeones en Valladolid tras cuatro sensacionales jornadas de puro vóley que finalizaron el domingo 30 de junio. Cataluña fue el gran dominador del torneo, sumando tres de los cuatro títulos en juego, en las categorías infantil masculino y femenino y cadete femenino. La Comunidad Valenciana conquistó el título y la medalla de oro en la categoría cadete masculino, y el subcampeonato y medalla de plata en la categoría cadete femenina.

Una emocionante final que disfrutaron las 58 selecciones participantes en los cuatro días de la gran fiesta del vóley nacional, con un gran broche de oro en el Polideportivo Pisuerga, con una sensacional jornada cerrada con la entrega de premios.

Los deportistas del club voleibol Xàtiva convocados son Jordi Escandell Alberola, Gloria Martínez Climent, María Martí Payeras, Alejandro Fernández Prados y Nicolas Serrano Messeguer.

Jordi Escandell consiguió el oro con la selección de la Comunidad Valenciana Cadete masculina, mientras que Gloria Martínez consiguió la plata con el cadete femenino. Alejandro Fernández y Nicolas Serrano se proclamaron cuartos clasificados de España con la infantil masculina. María Martí, fueron novenas con la infantil femenina.

Comunidad Valenciana ganaba por 3-2 (18-25/22-25/25-19/25-12/6-15) evitó el pleno de triunfos de Cataluña y, además, evitó una sensacional remontada de los catalanes en la Final Cadete Masculina. Los valencianos dominaban por 2-0 pero el empuje catalán llevó el choque a un desempate de color naranja. Comunidad Valenciana arrancó con mucha intensidad para conseguir una importante renta que sería definitoria en el quinto set.

Cataluña remontó a Comunidad Valenciana para asegurar el triunfo en la categoría cadete femenina. Las levantinas se hicieron con el primer set aprovechando su renta, pero la reacción catalana las llevó a voltear el marcador y conquistar de forma brillante el cetro nacional por 3-1 (21-25/25-16/25-20/25-19)

Cataluña revalidó el título en la categoría infantil masculina al derrotar en la final al anfitrión Castilla y León. Los catalanes se mostraron más acertados en su juego para controlar los intentos de reacción de los castellanoleoneses. En la lucha por el tercer y cuarto puesto, Andalucía conquistó el tercer lugar del CESA Infantil Masculino. Los andaluces doblegaron con claridad en la final de consolación a Comunidad Valenciana en tres sets 3-0 (16-25/14-25/20-25) en un choque que estuvo siempre bajo el control de los andaluces, pero en la que la Comunidad Valenciana lucharon lo indecible.

La Federación de Voleibol de la Comunidad Valenciana consigue un palmarés brillante, un oro, una plata, un cuarto puesto y un noveno, solo superado por Cataluña.

Campeonato Autonómico de Vóley Playa.

 Siete equipos de vóley playa del club voleibol Xàtiva participaran en la jornada final autonómica que se disputara en el centro de Voley Playa de la Malvarrosa de Valenciana. De Xàtiva, participará un equipo de la categoría sub19 masculino, seis equipos en la categoría sub17, tres conjuntos masculinos y tres conjuntos femeninos, y un equipo en la categoría sub-15. Las jornadas finales se disputarán el próximo día 6 y 7 de julio.

Deja una respuesta

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA