COEVAL pone en marcha dos nuevos proyectos de apoyo a las pymes con ayuda de la Diputación de Valencia

La Confederación Empresarial de la Vall d’Albaida trabaja para facilitar el relevo generacional en empresas familiares y para impulsar la digitalización y adaptación a las nuevas tecnologías

La Confederación Empresarial de La Vall d’Albaida (COEVAL) ha puesto en marcha dos nuevos proyectos de apoyo a las pequeñas y medianas empresas de la comarca, para los que cuenta con el apoyo de la Diputación de Valencia. En concreto, se trata de una primera línea de actuación de organización de actividades formativas que faciliten el relevo generacional en empresas familiares denominado “proyecto Professionalització per a la successió generacional Pimes de la Vall d’Albaida”; y una segunda de impulso a la digitalización y adaptación a las nuevas tecnologías denominado “proyecto Low Contact-IA 2024″.

El presidente de COEVAL, Javier Cabedo, explicaba que “son dos líneas de trabajo que consideramos de un especial interés para el futuro de nuestras empresas, un extremo que trasladamos el pasado mes de mayo a la Diputación de Valencia a través de la Vicepresidenta 1ª de la institución, Natalia Enguix, quien tomó nota de nuestra demanda, y a la que agradecemos la mediación para el apoyo que finalmente vamos a obtener de la corporación valenciana”. En concreto el último pleno de la Diputación aprobaba sendas subvenciones nominativas por un importe conjunto de 25.000 euros, que se destinarán a llevar a cabo estos proyectos en el segundo semestre del presente año.

Por su parte, Natalia Enguix considera que tanto las ayudas para formación de segundas y terceras generaciones de empresas familiares como la digitalización de las mismas “son proyectos muy importantes en los que la Diputación debe implicarse”. La vicepresidenta primera apunta que, además de trabajar con los ayuntamientos, “con planteamientos como este a través de COEVAL podemos iniciar una nueva línea de colaboración dirigida a las empresas de ámbito comarcal, muchas de ellas de pequeño tamaño, para ayudarlas a seguir adelante y equilibrar el territorio”.

Cabedo detallaba algunos aspectos de ambas líneas de actuación. Del proyecto de formación para pymes, “se trata de una acción a través de la cual queremos poner al alcance de las empresas familiares una serie de herramientas para que puedan llevar a cabo con éxito un relevo generacional que suponga una alternativa a la venta de las empresas a grandes multinacionales, como en algunos casos ha sucedido, para mantener la propiedad en empresarios de la comarca. Existen mecanismos como el apoyo de gestores externos, cooperativismo, acciones a nivel patrimonial o herramientas para hacer frente a conflictos que puedan surgir en estas situaciones”.

Respecto al proyecto Low Contact-IA 2024, “es un proyecto de adaptación y digitalización que tiene tres pilares. El primero es la adaptación a las nuevas herramientas que la Inteligencia Artificial (IA) brinda a las empresas para automatizar trabajos, configurar documentos o implementar imágenes o vídeos; el segundo es el asesoramiento para la elaboración de newsletters y acciones de marqueting digital y proyección online; y finalmente una línea de consultoría y asesoramiento técnico para facilitar la digitalización de las empresas”.

 

 

 

 

Deja una respuesta

ES NOTICIA EN COPE