COEVAL Y ACTAIO CONVOCAN UN TALLER PRÁCTICO PARA DAR A CONOCER A LAS EMPRESAS LAS CLAVES DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL

 La sede de la Confederación Empresarial de la Vall d’Albaida (COEVAL), celebrará el próximo martes día 5 de marzo, en horario de 9´30 a 11´30 h., un Taller práctico organizado por COEVAL y ACTAIO para dar a conocer a empresas y autónomos como deben actuar para tener alumnos de Formación Profesional (FP) Dual.

ACTAIO es el Acuerdo Territorial para el Empleo que se está ejecutando en las comarcas de la Vall d´Albaida, L´Alcoia- El Comtat y la Foia de Castalla por parte los Ayuntamientos de Alcoi, Ibi y Ontinyent, las Mancomunidades de la Vall d´Albaida y  L´Alcoia-El Comtat, las asociaciones empresariales IBIAE, FEDAC y COEVAL y los sindicatos CCOO y UGT.

El Taller estará dirigido por un experto en la materia,  Prospector de la Dirección General de Formación Profesional de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo. Algunas de las preguntas que se resolverán en el Taller serán: ¿Qué es la FP Dual? ¿Qué compromisos adquieres y cuál es el coste económico asociado?  ¿Cuándo y cómo se realiza la FP Dual?. Se proporcionará también información detallada sobre la oferta formativa de FP en la Vall d´Albaida.

Desde COEVAL y ACTAIO destacan que el contenido de este Taller es un tema de importancia estratégica para empresas y autónomos, ya que uno de los grandes problemas actuales con que se encuentran es el poder encontrar, retener y atraer talento, siendo la FP Dual una buena vía para ello. 

Para asistir al Taller hay que inscribirse previamente en https://forms.gle/NmpvmArsownYDfE59 o solicitar información al respecto en  COEVAL o ACTAIO.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA