Completan la primera fase de iluminación de la ‘ruta del colesterol’ de Bocairent

El proyecto fue una de las propuestas ganadoras de DecidimXBocairent y tendrá una segunda parte también gracias a los presupuestos participativos

En las últimas semanas ha acabado la instalación de iluminación en el primer tramo de la conocida como ‘ruta del colesterol’ de Bocairent. En concreto, la actuación ha consistido en la colocación de 18 farolas desde la finalización del paseo de la Derrota y en dirección a la zona de la Frontera. “Es uno de los itinerarios más frecuentados diariamente por el vecindario del pueblo”, señala Ximo Carbonell.

El concejal de Espacio Público precisa que se trata de puntos de luces de autoconsumo a partir de la energía solar y que, además, regulan la intensidad de iluminación según si detectan o no movimiento próximo. “El objetivo es ir completando tramos de la ruta a medida que se pueda garantizar la financiación, porque facilitará que la ciudadanía practique actividad física de forma segura sin tener tantos condicionantes de horario”.

A su vez, la concejal de Transparencia y Participación, que recientemente visitaba la zona de la actuación con Carbonell y el alcalde, Xavi Molina, afirmaba: “Finalizamos otro proyecto de los presupuestos participativos”. En este sentido, Mar Sanchis explicaba que la primera fase de iluminación de la ‘ruta del colesterol’ fue ganadora en la edición 2022-2023 y que la segunda fase también recibió el apoyo mayoritario en la edición 2023-2024 de DecidimXBocairent. “En los próximos meses haremos realidad esta segunda parte del proyecto”, añadía la edil.

 

Deja una respuesta

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA