Consellería finaliza las mejoras ejecutadas en el patio del colegio Carmelo Ripoll

Los regidores de Territorio y Educación visitan con la directora del centro el espacio donde Generalitat Valenciana ha invertido 25.000 euros en la renovación del pavimento


Los regidores de Territorio y Educación y Deportes del Ayuntamiento de Ontinyent, Óscar Borrell y Ferran Gandia, visitaban este martes las mejoras ejecutadas en las últimas semanas en el patio del CEIP Carmelo Ripoll por la Consellería de Educación, Universidades y Ocupación.

Borrell y Gandia se reunían con la directora del centro, Eva Llopis, para comprobar el resultado de una actuación que venía reclamando la Ampa y la dirección del centro, los cuales la trasladaron al Ayuntamiento. El tema fue abordado en un encuentro del Alcalde Jorge Rodríguez y regidores municipales con el Secretario Autonómico de Educación Daniel McEvoy y el responsable del Servicio Territorial de Infraestructuras Educativas, Eliseo Amado, los cuales tomaron nota de la petición del primer edil ontinyentí que ahora se ha ejecutado con una inversión de 25.000 euros.

Las obras en sí han supuesto la eliminación de los materiales preexistentes para posteriormente aplicar un nuevo pavimento deportivo formado por un sistema multicapa de resinas, con posterior recolocación de las porterías y pintado de las líneas de juego para fútbol sala y balonmano, de acuerdo con la normativa aprobada por el Consejo Superior de Deportes. Óscar Borrell explicaba que la actuación “es parecida a la ejecutada ahora hace un año en la pista de futbito del polideportivo. Son espacios de mucho de uso y en zonas descubiertas, que con el paso del tiempo registran fisuras que ocasionan irregularidades en la superficie”.

Ferran Gandia destacaba por su parte que “además de reducirse el riesgo de caídas y mejorar la imagen y comodidad del patio, este también está más apto para la práctica deportiva por parte del alumnado. El período de vacaciones escolares es un buen momento para ejecutar pequeñas mejoras en de los centros, y en este sentido el Ayuntamiento también llevará a cabo estas semanas, como cada año, varias actuaciones que redundan en el día a día del alumnado”, concluía.

Deja una respuesta

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA