Controlado un incendio en una zona de chalés de la Llosa de Ranes

Unos minutos antes de la seis de la tarde, se ha declarado un incendio en una zona forestal de cañar y matorral ubicada entre el término municipal  de la Llosa de Ranes y el de la localidad de Rotglà i Corberà , despertando la preocupación por la cercanía de las llamas con la urbanización residencial de viviendas diseminadas de la Vistabella.

El fuego, próximo a la ermita de Santa Ana, ha generado numerosas llamadas de aviso a los servicios de Emergencia. El Centro de Coordinación de la Generalitat ha establecido la situación 1 del Plan Especial contra Incendios Forestales por la posible afección del incendio a bienes no forestales.

La colaboración vecinal y la intervención de la Policía Local y los bomberos ha resultado clave para controlar el fuego. Dos dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos, los parques de Paterna y Silla, junto con un medio aéreo , se han desplazado hasta el lugar de los hechos.

En torno a las 20.30 horas, el Ayuntamiento de la Llosa de Ranes ha informado de que las llamas se daban por controladas .

 

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA