Cuatro deportistas del Club Voleibol Xàtiva consiguen buenos resultados en el Campeonato de Europa Universitario 2023 disputado en Portugal, con la Universidad de Valencia.

El Campeonato de Europa Universitario 2023 se ha disputado a lo largo de una semana, desde el 17 de julio al 24 de julio en la ciudad portuguesa de BRAGA. Unos campeonatos que aglutinan varios deportes, entre ellos el voleibol.

Organizados por EUSA (European University Sports Asocciatión), que junto a los máximos organismos gubernamentales del deporte de cada país, en España, el Consejo Superior de Deportes, organizan el campeonato europeo con las mejores universidades clasificadas en los respectivos campeonatos nacionales de cada país.

Tanto en la modalidad masculina como en la femenina, la Universidad de Valencia ha representado a las universidades españolas en el europeo 2023. Una universidad que ha contado tradicionalmente con deportistas del Club Voleibol Xàtiva.

 Una gran experiencia para los cuatro deportistas setabenses, que durante la temporada militan en las ligas de plata españolas masculina y femenina en los equipos de Xàtiva, y que junto con el resto de compañeros y compañeras han llevado al deporte valenciano a lo más alto.

Las dos jugadoras del Club Voleibol Xàtiva son: Maia Tomas Belda y Laura Mascarell Montell, mientras que los dos jugadores del Club Voleibol Xàtiva son: Guillem García Roca y Víctor Micó Baldres.

El conjunto de la Universidad de Valencia femenina, quedaron cuartas de Europa, y estuvieron muy cerca de conseguir el bronce, que finalmente se lo llevaron las chicas de la Universidad de Zagreb (Croacia), en un partido bastante igualado en algunos tramos.

En las semifinales perdieron contra la Universidad de Colonia (Alemania), que se proclamaron subcampeonas al perder en la final contra la Universidad de Bolonia (Italia), que ganaba el europeo.

La Universidad de Valencia masculina, quedaron en una quinta posición. No tuvieron demasiada suerte en los emparejamientos de grupos y después de ganar a la Universidad de Noruega por 3-0, cedieron contra la Universidad de Karlsrhue (Alemania). Solventaron con autoridad los partidos restantes en la fase de grupos: contra la Universidad de Osijec (Croacia) y contra la Universidad de Lisboa (Portugal). Aunque cayeron en el otro encuentro contra la Universidad de Timisoara (Rumania), lo que acabó alejándoles de las cuatro primeras posiciones. Fueron precisamente los universitarios rumanos de la West University of Timisoara, los que acabarían llevándose el oro del torneo, ganando en la final a la Universidad alemana de Rostock.

 

 

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA