Cuatro empresas optarán a la redacción del proyecto para la rehabilitación integral del Ayuntamiento de Xátiva

Esta intervención en la Casa de la Ciutat, financiada en gran medida con fondos europeos, mejorará la accesibilidad y la eficiencia energética


La pasada semana finalizó el plazo para la presentación de ofertas de cara a la licitación de la redacción del proyecto de la rehabilitación del Ayuntamiento de Xàtiva, habiéndose presentado finalmente un total de cuatro empresas procedentes de Alicante, Madrid, Xàtiva y Alberic.

Estas obras, las cuales supondrán la rehabilitación integral de la Casa de la Ciutat, cuentan con un presupuesto total de 3,69 millones de euros y están enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation. Un total de 2,85 millones están subvencionados por el programa de impulso a la rehabilitación de edificios públicos (PIREP) mientras que el resto será aportado por el Ayuntamiento.

El objetivo es mejorar la accesibilidad y la eficiencia energética del edificio con una reducción del 82% del consumo de energía primaria no renovable. Se actuará a nivel térmico y se utilizará la energía solar como principal fuente de energía a través de la instalación de pérgolas fotovoltaicas. También se cambiarán las luminarias, se modificarán las rampas, se colocará una cabina accesible y se mejorará la señalización entre otras actuaciones.

La adjudicación de estos trabajos de redacción de proyecto, que cuentan con un presupuesto de 362.850 euros, tendrá lugar en las próximas semanas a través de la Mesa de Contratación y el plazo de ejecución será de cuatro meses.

 

 

 

 

 

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA