Cuatro equipos cadetes e infantiles del Xàtiva voleibol disputaron la Copa de España del 26 al 30 de diciembre con buenos resultados

La Copa de España de voleibol en categoría cadete se celebró en Valladolid, mientras que en categoría infantil se disputó en Guadalajara, durante cuatro días, en los que se dieron cita los mejores equipos de España en cada categoría, en una competición organizada por la Real Federación Española de Voleibol y estructurada por niveles.

Cuatro equipos de la cantera del Club voleibol Xàtiva, tres conjuntos cadetes masculino y femenino y el Dental Carralero Xàtiva infantil femenino han participado en los máximos niveles de la competición, obteniendo buenos resultados.

El Xàtiva voleibol cadete masculino verde compitió en el primer nivel quedando en octava posición.

El Dental Carralero Xàtiva infantil femenino participó en el primer nivel y quedaron en el puesto dieciocho. El Xàtiva voleibol cadete femenino verde, también en el máximo nivel, consiguió la posición diecinueve. El Xàtiva cadete femenino azul compitió en el tercer nivel, quedando situadas finalmente sextas en la clasificación.

El Xàtiva voleibol cadete masculino quedaron encuadrados en el nivel 1, máximo nivel de la competición, con 32 equipos, en el grupo F. En esta primera fase, los de Xàtiva ganaron sus tres partidos. Sus rivales fueron, el Cecell Lleida, el Zaragoza y el Newman de Madrid. El equipo de Borja Reyes se proclamaron campeones de grupo. Un magnífico resultado, con el que los setabebses pasaron a disputar la siguiente ronda por los puestos 1 al 16. En octavos de final ganaron por 2-1 al Miden CV Sant Joan, en un partido muy igualado, que les valía seguir luchando por la zona noble de la clasificación entre el puesto 1 y el 8. En el partido de cuartos de final cayeron contra el Mintonette de Almería por un igualado y emocionante 2-1,  tuvieron opciones de victoria, pero los andaluces demostraron ser un buen equipo. Perdieron el segundo partido contra el Valencia y lucharían por los puestos 7 al 8 frente al Cáceres. Resultó un partido muy intenso que se llevó finalmente el Cáceres. Los de Xàtiva quedaron octavas en la clasificación final.

El Xàtiva voleibol cadete femenino verde quedo encuadrado en el nivel 1, máximo nivel de la competición, con 32 equipos, quedando encuadrados en el Grupo E frente a grandes equipos como el Covadonga de Asturias que vencieron a las de Xàtiva por 2-0. Las setabenses se sacaron la espina en el partido de la tarde de la primera jornada al ganar al Vall d,Hebron de Barcelona por 2-1 en un partido emocionante. Volverían a ganar las de Xàtiva contra el Valladolid por 2-0 en el último partido de la fase de grupos. Cuando parecía que se iban a clasificar para jugar los puestos 1 al 16, un triple empate entre Covadonga, Barcelona y Xàtiva a cinco puntos, tuvo que dilucidarse por diferencias de sets. Las de Xàtiva quedaron finalmente terceras y jugarían en la siguiente ronda por los puestos 17 al 32. Una lástima porque se habían ganado dos partidos en la primera fase. En octavos se enfrentaron al CV Sanse de Madrid y volvieron a ganar las de Xàtiva por 2-0. En el partido para los puestos 17 al 20 de la clasificación, se enfrentaron al CV Vilasar de Cataluña cediendo las de Xàtiva por 2-1 con un set de desempate 16-14 para las catalanas y mayor emoción imposible. Finalmente acabaron el torneo contra el Valladolid Ancares para acabar clasificadas en el puesto 19 al vencer a las vallisoletanas y despidiendo el torneo con 4 victorias y dos derrotas.

El Xàtiva voleibol cadete femenino azul quedaron encuadradas en el nivel 3 de la competición, con 32 equipos, y han obtenido un buen resultado al quedar finalmente sextas clasificadas, en un conjunto que ha luchado lo indecible. Las de Diego Toala y Laura Molina, quedaron encuadradas en el grupo A. Con Newman de Madrid, La Salle de Zaragoza y el Cecell Lleida. Las de Xàtiva ganaron todos sus partidos, y se proclamaron campeonas de grupo. Ese esfuerzo les sirvió para luchar por los puestos 1 al 16. En los octavos de final se enfrentaron al Poniente de Valladolid, ganaron las de Xàtiva por 2-1 en un partido muy igualado. Seguía la buena racha y en el siguiente partido por los puestos 5 al 8, las enfrentaba al Alicante 2000, en un partido de infarto entre dos equipos de la Comunidad Valenciana. Finalmente ganaron las alicantinas por 25-27 en el segundo set y se llevaron el partido. En los puestos del 5 al 8 ganaron al Vall Hebrón B de Barcelona por 2-0 con parciales (25-21, 25-17), en un gran partido. Finalmente jugaron por los puestos 5 y 6, contra el CV Alcorcón, partido que cedieron. Las de Xàtiva consiguieron cinco victorias por una sola derrota y quedaron sextas en la clasificación final.

El Dental Carralero Infantil femenino estuvieran concentradas en Guadalajara, y competían en el máximo nivel, nivel 1 de la competición, con 32 equipos. Quedaron encuadradas en un grupo muy complicado, el Grupo E, contra el CV San Cugat de Barcelona, EL CV Sanse de Madrid y el Astillero de Cantabria. Las de Xàtiva no ganaron ningún partido, aunque lucharon . Las de San Cugat se proclamaron campeonas de la competición. Al jugar por los puestos 17 al 32, las setabenses siguieron luchando y consiguieron vencer su primer partido contra el CV Torrejón con parciales igualados, En la lucha por los puestos 17 al 24 las de Rafa Mora y Sandra Martínez ganaron con autoridad al CV Santomera de Murcia por 2-0. Con lo que lucharían por los puestos 17 al 20 contra el CV Sant Just de Barcelona, en el que las de Xàtiva consiguieron su tercera victoria consecutiva al ganar por 2-1. El último partido del torneo lo disputaron el sábado 30 de diciembre para los puestos 17 al 18 contra el CV Astillero de Cantabria, un partido que acabaron cediendo con parciales muy igualados.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA