De ‘Botifarra’ a Pau Vallvé pasando por Pi de la Serra, La Maria, Judit Neddermann o Clara Andrés, cabezas de cartel del Música i Lletra 2023

Pep Gimeno ‘Botifarra’, Pau Vallvé, La María, Quico Pi de la Serra, Clara Andrés, Judit Neddermann, Maria Hein y Andreu Valor son los nombres de la séptima edición del Festival Música y Lletra, Xàtiva canción de autor 2023, que este año crece y suma una noche de concierto, y se alarga en el tiempo y durará desde el 21 de abril al 11 de junio.

El Festival Música y Lletra está organizado por Cultura de la Generalitat, mediante el Instituto Valenciano de Cultura, y el Ayuntamiento de Xàtiva, con la dirección artística del músico, Feliu Ventura. Las entradas estarán a la venta en la web del Gran Teatro de Xàtiva, a partir de viernes 10 de marzo, a las 12h del mediodía.

Pep Gimeno ‘Botifarra’  ha sacado nuevo disco Ja ve l’aire! recuperando canciones de trabajo y de almacén, sobre todo de mujeres

La segunda noche será de Pau Vallvé, el cantautor catalán . Su propuesta más positiva, rítmica y de buen rollo. Tocará la misma noche que La Maria, quien presentará su disco debut L’assumpció en el que propone una evolución a la música de raíz sin perder las bases.

El tercer viernes , Quico Pi de la Serra y su 24º trabajo Cançons de Combat, una compilación del grandes himnos inmortales. Tocará con Clara Andrés que nos presentará su multipremiado Capfico. Un trabajo resultado de la complicidad entre ella y Estela Tormo, cantante y compositora del grupo alcoyano Júlia.

La noche más femenina vendrá de la mano de Judit Neddermann, que  presentará  su nuevo álbum. Será la misma noche que Maria Hein presentará su debut discográfico, Continent i contingut, producido por Ferran Palau. Cerrará el festival un domingo, el concierto de Andreu Valor, que  comparte su noveno álbum, Un nou món

El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, ha añadido que: “Vuelve Música i Lletra y afronta el reto de una séptima edición llenando de canción de autor los diferentes espacios de nuestra ciudad, después del magnífico resultado del año pasado. Tres espacios emblemáticos de Xàtiva acogerán los conciertos, que llegan con un magnífico cartel de abril a junio, y es una apuesta decidida por parte de las instituciones públicas valencianas para seguir potenciando la canción de autor y también la aparición de nuevos artistas, con el Mil Descobreix. El festival es además una oportunidad buenísima para descubrir la ciudad de Xàtiva. Estamos seguros que será una gran edición y ya tenemos muchas ganas”.

La regidora del Gran Teatro de Xàtiva, María Beltrán, ha remachado que: “El festival Mil se consolida en Xàtiva con un cartel con figuras muy destacadas. Además, de la novedad significativa del incremento de la duración del mismo en el tiempo. Un cambio que será positivo para disfrutar al máximo de cada concierto”.

Habrá conciertos en el Gran Teatre de Xàtiva, así como en el claustro de Sant Domènec y en el Palasiet. La edición también mantiene los precios populares, con entradas anticipadas a 10€, y 1€ para los menores de 12 años acompañados.

El Mil Descobreix: VI certamen de Jóvenes Cantautoras/res repartirá 2.700 euros en premios para autores no editados. Algunas de las voces emergentes que han ganado el Mil Descobreix en ediciones anteriores son Laura Esparza, Xiomara Abello, Pilar McCarthy, Primaël Montgauzí o Lia Sampai. Las bases ya están publicadas en la web del Gran Teatre y se aceptan candidaturas. La entrega de los premios se celebrará previamente en el concierto de Andreu Valor.

 

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA