DEBUT DEL CAX ORIENTACIÓ EN LA 2ª DIVISIÓN DE LA LIGA ESPAÑOLA DE ORIENTACIÓN (LEO)

Este mes de febrero ha arrancado la Temporada 2024 de Orientación.


El CAX Orientació ha iniciado la temporada 2024 y ha participado en la segunda jornada de la Liga Española de Orientación (LEO) que transcurrió por tierras de la provincia de Ávila durante el fin de semana del 17 y 18 de febrero. Al final, tan solo fueron dos orientadores del CAX los que pudieron desplazarse y participar en las dos pruebas de la Máximus O Meeting puntuables para LEO.

La prueba de Larga Distancia del sábado se disputó en la zona del Risco del Cuervo el Hoyo de Pinares que contaba con un terreno limpio y de visibilidad excelente que permitía carreras muy rápidas aunque en otro zonas la presencia de la jara y el desnivel limitaba la progresión de los orientadores. Al final, fue una prueba variada, exigente y donde era necesario mantener la concentración hasta el final. En esta prueba Arnau Benito, en la categoría M-14, llegaba en la 26ª posición y Paco Benito, en M-21B, finalizaba en el 25º lugar de la clasificación.

El domingo, la prueba de Media Distancia se celebraba por la Dehesa de Navaluenga. Un verdadero laberinto de rocas donde la precisión tanto en la navegación como en el ataque al control eran factores claves en todos los recorridos. La exigencia técnica fue muy alta y la carencia de precisión en la dirección podía fácilmente desembocar en errores paralelos y grandes pérdidas de tiempos, puesto que la relocalización podía resultar realmente complicada. Arnau Benito, en M-14, no conseguía finalizar la prueba y Paco Benito, en M-21B, entraba en la 28ª posición.

Máximus O Meeting de Àvila ha sido el debut del CAX Orientació en la 2ª División de la Liga Española de Orientación a pie (LEO) donde el club se ha marcado el objetivo de mantener la categoría al final de la temporada donde de los 25 clubes que la conforman, bajan tres de manera directa y tres más se disputan la promoción de descenso. En esta prueba, el CAX Orientació ha conseguido los primeros puntos, un total de 109’61 puntos que de momento le permiten situarse en la penúltima plaza de la clasificación, la 24.

Las próximas citas en LEO serán más propicias para el club setabense puesto que se disputan en zonas más próximas y podrán desplazar a un mayor número de orientadores y así conseguir un mayor número de puntos que les permitirá continuar soñando en la permanencia en 2ª División.

La tercera LEO será el Trofeo Costa Cálida que se celebrará los días 2 y 3 de marzo en Caravaca de la Cruz (Murcia) y la cuarta prueba es XIII Premio Internacional de Orientación de la Comunidad Valenciana, los días 9 y 10 de marzo, en Requena (València).

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA