Dental Carralero Xàtiva Voleibol se clasifica para el Campeonato de España Infantil femenino que se disputará en Lugo (Galicia)

En el  pabellón municipal de voleibol de Xàtiva se vivió la Final Autonómica entre los seis mejores equipos de la Comunidad Valenciana de la categoría infantil femenino preferente de máximo nivel de Iniciación al Rendimiento de los Juegos Deportivos. 

Un torneo que coronó como Campeón al Playas de Benidorm, la medalla de plata para el CV Gandía, y la medalla de bronce para el Xàtiva voleibol. El CV Elche quedó cuarto clasificado, mientras CV Fabraquer de El Campello y el CV Arenas Decor cerraron la clasificación.

Los tres medallistas, Benidorm, Gandía y Xàtiva representarán a la Comunidad Valenciana en el Campeonato de España que se disputará en Lugo (Galicia) del 16 al 21 de mayo de 2023.

El Xàtiva voleibol, que consiguió dos victorias, y una derrota muy ajustada, en los tres partidos disputados.

El partido, que abría la competición, el sábado por la mañana, entre Xàtiva y el Fabraquer de El Campello, se saldaba con una gran victoria de las setabenses por 3-0 (25-20/25-20/25-15) . Con esta victoria se conseguía el paso a las semifinales de forma cómoda.

La primera semifinal enfrentaba al Xàtiva con el Gandía, el sábado por la tarde. Ganaban las de Gandía por 1-3 (25-16/23-25/16-25/21-25). 

El partido del domingo por el tercer y cuarto puesto, entre Xàtiva y el Elche, se convirtió en una final para ambos equipos, puesto que estaba en juego una plaza para la Final del Campeonato de España. Ganaban las de Xàtiva por 3-0 (25-23/25-16/25-14) .

La gran Final enfrentaba al Playas de Benidorm como el Gandía lucharon hasta el final, el Benidorm venia imbatido de las ligas regulares, y dominaron los dos primeros sets, pero el Gandía ganó el tercer set. Un cuarto set en el que, Gandía llevó la iniciativa, pero finalmente Benidorm reaccionaba ganando el partido.

Las jugadoras del Dental Carralero Xativa que conforman la plantilla son: Mara Alcocel Pérez, Alejandra Bolinches Arnau, Aisa Chafer Tomás, Adriana López Más, Sara Martínez Caballero, Gloria Martínez Climent, Iratxe Ortega Soro, Carmen Pérez Lledó, Martina Valor Gozalves y Lea Burgui Chipier. El cuerpo técnico está formado por Rafael Mora Ribera, Quique Mateu Borox, Borja Reyes Giménez. Como delegada: Maia Tomas Belda y fisioterapeuta: Vesy Gueorguieva.

Competición Senior masculina de segunda división autonómica:

Otro equipo del Club Voleibol Xàtiva consiguió el pasado fin de semana la clasificación para la Final Fase de ascenso a primera división autonómica senior masculino. Los de Xàtiva ganaron en el partido de vuelta de los cuartos de final por 3-0 al CV Ibi, al igual que en el partido de Ida, con claro dominio en los tres sets. Las cuatro plazas en la fase de ascenso final, que se disputará los días 6 y 7 de mayo, serán para el CV Xàtiva, CV La Eliana, CV Paterna-Eliana y CV Salesianos de Elche.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA